Videojuegos

Los problemas que enfrenta Square Enix por la pandemia

Los problemas que enfrenta Square Enix por la pandemia

No hay dudas de que el covid-19 afectó el desarrollo de muchos proyectos, los cuales estaban planeados para ser lanzados para el 2020 y para el 2021. Una empresa que se enfrentó a este problema fue Square Enix. Recientemente el director ejecutivo de la compañía, le advirtió a los inversores y consumidores que esta problemática tendrá consecuencias negativas en los beneficios futuros. Y, lo más probable, es que los juegos de Square Enix se retrasen, tanto los anunciados como los que no. Con respecto a los ingresos, el primer trimestre del año fiscal fueron buenos. Pero, la subida en beneficios a corto plazo por el confinamiento de los jugadores, también impidió el desarrollo normal de sus proyectos.

El director ejecutivo también reveló que no pudieron desarrollar nada durante el confinamiento, aunque ahora los equipos están trabajando de manera remota y están mejor preparados para la pandemia. Sin embargo, durante los primeros meses del año, cuando el virus recién se estaba dando a conocer, el trabajo se paró de inmediato y no hubo avances por un largo tiempo. “Hay un impacto grande en la producción que tendrá consecuencias en el futuro. Lo que vendemos ahora nos ha dado algunos aspectos positivos, pero en la parte negativa el tiempo se detuvo en la producción. No podíamos desarrollar nada. Es ahí donde se notará el impacto”, explicó.

Los problemas que enfrenta Square Enix por la pandemia

Tal vez te interese: Xbox Series X: ¿Cómo es el consumo energético y la temperatura de la consola?

Square Enix da pelea

Es sabido que Square Enix tiene muchas superproducciones conocidas para los próximos años, entre los que se incluye Final Fantasy XVI de PS5, anunciado el mes pasado y que se cree que aterrizará más rápido de lo anunciado. También tienen en planes Project Athia, una aventura de fantasía para PS5 y PC, más contenido para el juego online Final Fantasy XIV y también el siguiente episodio de Final Fantasy VII Remake que ya se encuentra en plena producción.

Related posts

Aion luego de un Año

Ingrid Molina

Aluvión de novedades del esperado Days Gone

Pablo Arnal

Marvel’s Avengers confirmó a Ojo de Halcón y colaboración con Fortnite

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly