Xbox Series X

Xbox Series X: ¿Cómo es el consumo energético y la temperatura de la consola?

Xbox Series X: ¿Consumo energético y la temperatura de la consola?

Recientemente, se dio a conocer un extenso análisis que informa sobre el consumo energético y de la temperatura que tendrá la Xbox Series X. Aparentemente, en la mayoría de los casos, la máquina gasta la misma electricidad que una Xbox One X. Un detalle que debemos resaltar es que el sistema será muy silencioso. “Series X es silenciosa hasta el punto donde sacar el medidor de ruido es un ejercicio sin sentido porque la acústica de la consola se funde con el ruido de fondo de mi sala de estar y de mi oficina. Básicamente, está a la par con Xbox One X; quizá incluso mejor”, describe el informe en cuestión.

Con respecto al consumo energético, con Yakuza: Like a Dragon en el ajuste gráfico “normal” (resolución 1440p a 60 fotogramas por segundo) el sistema oscila entre los 140 y los 160 vatios. Cabe resaltar, que podría contar con algunas subidas a 170, a la par que Xbox One X. En cambio con Dirt 5, incluso en el modo de 120 fps, se queda en los 160 vatios. Por supuesto que ambos títulos están optimizados para Xbox Series X, pero al parecer, hay otro juego que sacará mucha más potencia del sistema: Gears of War 5. En esta oportunidad, dicho título supera los 200 vatios y se alcanza hasta los 211 (la fuente de alimentación de la máquina es de 315 W).

Por otra parte, un detalle no menor es el sistema apagado. Este estará conectado a la corriente y oscila entre los 0 y los 2 vatios, mientras que en Xbox One X se mantiene en los 0,5 W. Con respecto a la interfaz, el consumo es mucho menor: 42 W en Xbox Series X y 48,5 W en la consola intergeneracional. La consola en reposo consume 29 vatios.

Tal vez te interese: Watch Dogs Legion reveló detalles sobre PS5 y Xbox Series X

Xbox Series X: ¿Consumo energético y la temperatura de la consola?

¿Cómo es la temperatura de la Xbox Series X?

Con respecto a la tempera, esta llega a oscilar entre los 48 y 49 grados centígrados en la parte central. Según el informe sobre la Xbox Series X, la consola se siente cálida al tacto, pero no caliente. También apuntan a que, en la parte inferior del sistema, sobre todo la zona del lector de discos, está fría. En la parte superior, por donde sale el aire caliente al colocarla en vertical, se alcanzan los 62 grados centígrados. Por otra parte, también se midió la temperatura que alcanza por la tarjeta de expansión de Seagate. Tras 20 minutos de transferencias de datos, logra alcanzar un máximo de 49 grados sin que afectara de ningún modo al rendimiento.

Related posts

Resident Evil 8: Village fue anunciado para PS5, Xbox Series X y PC

Cynthia Nuñez

Xbox Series X: Detalles de cómo será su temperatura y calentamiento

Cynthia Nuñez

Assassin’s Creed Valhalla funcionará en Xbox Series X a 30 fps “como mínimo”

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly