¿Qué hemos visto durante estos días en el E3? Os trataremos de hacer un resumen para que os quedéis con la idea de cómo marcha el futuro más inmediato del panorama de los videojuegos.

Como todos los años Microsoft fue la primera en presentar su nuevo catálogo y lo hizo con dos nuevas consolas nada más y nada menos. Xbox One S, se lanza como una versión mejorada de la actual Xbox One, un 40% más pequeña y capaz de reproducir vídeo en 4k. Por otro lado, Project Scorpio, una nueva consola que será compatible con los juegos de las anteriores y tendrá funciones cross-save para poder empezar una partida en PC y acabarla en consola y cross-play que elimina las barreras actuales entre jugadores de Xbox y PC, muy interesante esta posibilidad! En cuanto a juegos no hubo grandes sorpresas, se mostraron Gears of War 4 y Forza Horizon 3.

Después, Sony, cambió de estrategia respecto a otros años, curiosamente no presentó su PlayStation VR (solamente adelantó su salida a la venta el 13 de Octubre) y cambió su puesta en escena, haciéndola en un entorno más familiar y dejando atrás los grandes estadios con decenas de miles de asistentes. Los pocos directivos que hubo sobre el escenario, se centraron en presentar los nuevos títulos de videojuegos para este año como el nuevo God of War y Resident Evil VII. La sorpresa vino con el nuevo trabajo de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, que dejó ver por primera vez Death Stranding, el videojuego protagonizado por Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead).

https://www.youtube.com/watch?v=k0ladBsb7rg

Nintendo, como ya sabíamos, se limitó a presentar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realizaron una presentación bastante breve que se retransmitía a través de Internet y muy falta de  público. En ella, apenas se habló de su nueva consola Nintendo NX.

Por último, tampoco tuvieron gran suerte Electronic Arts y Bethesda que se limitaron a ofrecer nuevas imágenes del Battlefield 1, Titanfall 2 y FIFA 17. Nosotros queríamos haber visto imágenes de sus juegos más esperados Mass Effect Andromeda y Dishonored 2.

Seguiremos informado!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *