Ferias

El E3 2020 se canceló oficialmente por el coronavirus

El E3 2020 se canceló oficialmente por el coronavirus

La ESA (Entertainment Software Association) canceló oficialmente el E3 2020. Esta decisión, se debe a que la ciudad de Los Ángeles, donde se iba a celebrar el evento, declaró estado de emergencia a causa del coronavirus

«Después de una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, planeado para el 9-11 de junio en Los Ángeles», informó la organización en un comunicado enviado al medio norteamericano GameSpot.

«Tras las preocupaciones crecientes y acuciantes sobre el virus COVID-19, sentimos que esta es la mejor manera de producir durante una situación global sin procedentes», añadieron desde la ESA. «Estamos decepcionados por ser incapaces de mantener este evento para nuestros aficionados y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy».

El E3 2020 propondrá una «experiencia online»

Tras la cancelación del E3 2020, la ESA le propondrá algunas alternativas a las empresas que tenían pensado presentar sus últimos videojuegos en el evento. De esta manera, los organizadores «explorarán opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020».

Por ejemplo, Microsoft hará un evento online donde celebrarán «la nueva generación de videojuegos con la comunidad Xbox y todos aquellos a los que les encanta jugar». Así lo anunció Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en un mensaje de Twitter. A su vez, el directivo añadió que darán información de la fecha y otros detalles en las próximas semanas.

Cabe resaltar, que todos los planes que tenían pensado la ESA para el E3 2020, se llevarán a cabo en la edición del próximo año. De esta manera, continúan prometiendo «un evento reimaginado que unirá a los aficionados, los medios y a la industria en una exhibición que celebra la industria del videojuego global».

 

Related posts

Kabukis la serie: Exitosa presentación en la New York Comic Con

suport_Kabukis

Watch Dogs, acción y ritmo trepidantes

@BeatrizPalacioR

Conferencia de Sony [Tokyo Game Show]

César Peiré