Artículos Noticias

Electronic Arts deja a Bobby Kotick sin probar el Battlefield 3

La Electronic Entertainment Expo de este año echa el cierre tras su cuarta jornada. La anécdota del día la ha protagonizado Bobby Kotick, presidente de Activision, quien probó Battlefield 3 en un pase privado. Hace dos días, el CEO de la compañía americana dijo que no le impresionaba en absoluto el título de DICE, rival directo de Call of Duty: Modern Warfare 3. Asimismo, criticó que la única versión presentada fuera para PC, alegando que su mercado es el de las consolas. Obviamente, ante estas declaraciones, Electronic Arts no brindó a Kotick un pase privado para probar el título.

Bobby Kotick protagoniza la anécdota más simpática del último día del E3

Nuestros colaboradores han podido probar Bioshock Infinite, lo más nuevo de Ken Levine, y Need for Speed: The Run. La saga más popular de carreras se ha convertido en un juego completo en el que la ambientación otorga profundidad a la mera conducción. Lo más destacado son las cinemáticas interactivas en localizaciones como San Francisco, Detroit o New York. Otra de las novedades de esta última jornada ha sido que el equipo de Gears of War 3 no está trabajando con Kinect.

De esta forma, se disipan los rumores de la adaptación de este título para el dispositivo de Xbox. Por su parte, Electronic Arts parece tener interés en introducir Kinect en sus juegos y ya ha anunciado un modo de juego con el sensor de movimiento para el FIFA 2013. Minecraft también es otro de los títulos que se sube al carro del Kinect, aunque se podrá jugar también con el mando.

Bobby Kotick protagoniza la anécdota del día en el E3

En cuanto a Sony, la noticia más destacada del día es que PlayStation Vita será una consola region free. De esta forma, los juegos de la nueva portátil de la compañía japonesa podrán adquirirse en cualquier parte del mundo sin ningún problema de incompatibilidad. El sector especializado español no se ha mostrado muy satisfecho con la decisión, debido a las diferencias de precio intercontinentales. El precio de la PS Vita en Europa es de 249€ o de 299€ (versión 3G), mientras que ese mismo precio se traslada a Estados Unidos y el valor del dólar es inferior.

Las distribuidoras españolas de PS Vita no están contentas con que la plataforma sea region free

Como colofón a la última jornada, nos han llegado nuevos detalles de la Wii U. Después de la confusa conferencia del pasado martes, Shigeru Miyamoto ha anunciado que únicamente podrá utilizarse un controlador Wii U Remote en cada consola. En el caso de que se necesite otro controlador táctil, podrá emplearse la Nintendo 3DS. Además, Adrián Blunt, responsable de Ghost Recon: Online, ha dicho que Wii U no utilizará los Códigos Amigo. El productor de Ubisoft ha asegurado que la plataforma de Nintendo utilizará un sistema parecido al de Xbox Live, con Gamertags. A la pregunta de si Wii U incluirá un sistema de logros, Blunt no ha podido responder.

 

Related posts

PUBG: 8 errores comunes que debes evitar para triunfar en el juego

Cynthia Nuñez

El juego del calamar llegó a Fortnite: ¿Cómo jugarlo?

Cynthia Nuñez

AppAdictos [I]: (R)Evolución

Nacho Viñuales Bermudo
Sígueme en Feedly