ArtículosInternet

Jason Titus clausurará la conferencias de Nonick en Bilbao

Jason Titus cerrará con un keynote el Nonick de Bilbao

Jason Titus, CTO de Shazam, impartirá el keynote que cerrará Nonick. Esta conferencia internacional acerca de tendencias en Internet se celebrará los días 17 y 18 de junio en la sede de EITB, en Bibao. La organización espera reunir en la capital del País Vasco a más de 400 expertos en tecnología Mobile. Entre ellos, representantes de las principales empresas de telefonía en España, como Telefónica, Orange o Vodafone. En cuanto a la conferencia de clausura, el responsable de la infraestructura y las operaciones de Shazam hablará de las últimas novedades de la tecnología. Shazam es la empresa desarrolladora de la aplicación de identificación musical más famosa del mundo. Con la captura de un fragmento de tan sólo 10 segundos, Shazam es capaz de averiguar el título de una canción.

Jason Titus cerrará con un keynote el Nonick de Bilbao

Además, Shazam se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas del entorno Mobile, contando actualmente con 120 millones de descargas. Actualmente, el número de usuarios de esta aplicación a un ritmo de más de un millón por semana. La base de datos contra la que compara Shazam contiene más de diez millones de canciones. No obstante, desde la empresa advierten que los grupos más underground no suelen ser reconocidos por la aplicación. Lo mismo les pasa a las canciones de aquellos grupos que intentan mantenerse al margen del circuito comercial de la industria musical.

Jason Titus  cuenta con una dilatada carrera desarrollada principalmente en diversos departamentos de Yahoo!

El ponente que cerrará Nonick, Jason Titus tiene una amplia experiencia en ingeniería, gestión de producto y diseño en Start Ups. Antes de incorporarse a Shazam, Titus era vicepresidente de Comunicaciones (Correo y Messenger) en Yahoo!. En esta empresa americana ocupó una serie de puestos estratégicos en los departamentos de diseño, gestión, marketing y tecnología. Estos puestos le permitieron conocer toda la cartera de productos de comunicación de Yahoo!, que dan servicio a más de 300 millones de usuarios. Nonick es una conferencia organizada por la EITB y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través de su sociedad pública SPRI. Asimismo, cuenta con la colaboración de CBT.

Related posts

GTA: The Trilogy. ¡Todo lo que debes saber sobre esta colección!

Cynthia Nuñez

[Gamescom Día 2] Probando las nuevas generaciones de juegos

alberto

Horizon 2: Forbidden West. Los fans no están contentos con el aspecto de Aloy

Cynthia Nuñez