Tecnologia

Telefónica quiere ser el mecenas de los desarrolladores en Latinoamérica y España

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica en Latinoamérica

El presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado la creación de un programa de mecenazgo para desarrolladores. La Red Innova ha sido el contexto elegido por el directivo de la compañía española para llevar a cabo este anuncio. Wayra es el nombre del programa que tiene como objetivo detectar las mejores ideas cuando se están creando. Además, este proyecto usca fortalecer el sector tecnológico tanto en España como en Latinoamérica. «Existe una gran oportunidad en América Latina y si no hacemos nada corremos el peligro de perderla», asegura Álvarez-Pallete. El directivo ha destacado que en el sur del continente américano hay un gran talento, pero si las empresas españolas no están atentas, ese talento acabará yéndose a Estados Unidos.

José María Álvarez-Pallete no quiere perder la oportunidad de captar el talento que hay en América Latina

Durante su intervención, el presidente de Telefónica en Latinoamérica ha insistido en la necesidad de desarrollar nuevas ideas. Del mismo modo, ha advertido sobre el hecho de que las infraestructuras no son suficientes si de verdad la compañía quiere tener una mayor presencia en Latinoamérica. Wayra, que se desarrollará en Colombia, España, México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Brasil, pretende ser clave en la estrategia de expansión de la empresa de telecomunicaciones. Para seleccionar a los participantes de Wayra, Telefónica lanzará un concurso de ideas y las 10 mejores de cada país entrarán en el programa. Los proyectos elegidos contarán con medios técnicos de última tecnología y con una financiación de entre 50.000 y 100.000 dólares .

El apoyo que brindará Telefónica no sólo se limitará a la dotación de medios y financiación, sino que también brindará asesoría personalizada a cada proyecto. Una vez desarrollada la idea de negocio, la compañía española les permitirá distribuir los productos resultantes a través de sus vías de comercialización, pero sin exclusividad. «Queremos que haya ideas en la región, que florezcan y que se fortalezca la competitividad del sector», ha explicado Álvarez-Pallete. De esta forma, las empresas podrán crear sus proyectos bajo el paraguas de Telefónica pero de manera independiente. Asimismo, la compañía española quiere convertir cada centro del programa Wayra en un lugar de innovación y de despegue para nuevas empresas.

Telefónica quiere Wayra se convierta en una red de innovación y despegue empresarial

Con Wayra queremos las empresas podrán formar sus proyectos en relación a Telefónica pero siendo independientes. También formarán talleres y fórums con los mejores talentos y ayudarán a talentos también de fuera de Telefónica. La idea de telefónica es que cada sede Wayra se convierta en un centro innovador y que las empresas puedan despegar y establecerse cerca para permitir que nuevas ideas vayan entrando. «Queremos crear una cultura distinta de empresa, donde el emprendedor haga su idea realidad. Las ideas no duran frescas mucho tiempo y hay que hacerlas realidad», ha asegurado José María Álvarez-Pallete. Según el directivo de Telefónica, este año se aprobarán los primeros 10 proyectos y está previsto que en 2012 el programa Wayra cuente con 12 espacios.

 

 

Related posts

Primer vistazo a PS4

Nano

Los cables ya no están de moda. ¡Larga vida a lo inalámbrico con el cargador Choetech!

Kbukis

La revolución Oculus

Carol Baños