Una vez más, el tema de los videojuegos va más allá del mero entretenimiento y nos da una pequeña lección. Electronic Arts ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con Cruz Roja y diez de sus Sociedades Nacionales a lo largo de todo el mundo para que los jugadores de SimCity puedan echar una mano a los que más lo necesitan.

Mediante un pack descargable los jugadores pueden disponer de su propio equipo de Cruz Roja con el que atenderán a los sims afectados por cualquier catástrofe. La respuesta mundial que ofrece Cruz Roja ante una catástrofe se enlaza con las opciones de los jugadores.

Lo más importante de esta iniciativa es que EA donará a Cruz Roja el 80% de los ingresos obtenidos con el pack (menos los impuestos aplicables),  partiendo de un mínimo de 100.000€, y los fondos serán destinados a las actividades de ayuda humanitaria realizadas por las distintas Sociedades Nacionales de Cruz Roja. Por lo tanto, la ayuda que el jugador ofrece a sus sims en el juego, se la está ofreciendo de una forma u otra a personas que lo necesitan en la vida real.

El pack funciona de la siguiente manera: Cuando sucede una catástrofe natural en la ciudad, el jugador puede acceder al contenido digital especial que incluye Centros de Emergencia de Cruz Roja para socorrer a tus sims. Las carpas de Cruz Roja aparecerán por toda la ciudad cada vez que un terremoto o un tornado azote la ciudad y el jugador podrá poner en marcha los servicios de emergencia, dejando diez sims sanos por cada carpa. También trabajarán ambulancias, bomberos y coches de policía. En cuando la ciudad vuelva a la normalidad, las carpas desaparecerán tras haber cumplido satisfactoriamente su cometido.

Todo esto se consigue con un pack descargable que incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, múltiples carpas y dos vehículos que circularán por la ciudad atendiendo a las personas y zonas afectadas.

Patrick Buechner, director general del estudio MAxis en Emeryville, ha hecho algunas declaraciones al respecto:

Colaborar con Cruz Roja es nuestra pequeña forma de ayudar a otros a través de nuestro trabajo creativo. El contenido que hemos creado junto a Cruz Roja, no sólo asiste a los Sims en las ciudades de nuestros jugadores, también permite ayudar a personas del mundo real que son víctimas de catástrofes. Tras recuperar los gastos de desarrollo, el resto de ingresos se destinarán a la Cruz Roja para apoyar su trabajo en todo el mundo.

Por su parte, el Director de Recaudación de Fondos de la Cruz Roja Británica, Mark Astarita, ha alegado que la alianza creativa que han establecido con SimCity para esta iniciativa no solo ayudará a dar a conocer la labor de Cruz Roja en las situaciones de emergencia de la vida real, sino que además, con la recaudación de fondos, esta acción podrá ayudar a muchísimas personas en situación de crisis.

El pack ya está disponible por 9,95€ en Origin para ser descargado en España, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Noruega, y continuará durante un año.

Se puede comprar desde este mismo enlace, así que si ya tenéis vuestra ciudad y estáis pensando en dotarla de unos buenos servicios de emergencia para proteger a los sims, ahora podéis descargaros este pack y tener vuestro propio equipo de Cruz Roja. Ya sabemos todos que rascarse el bolsillo nunca es fácil y menos con los tiempos que corren, pero en este caso el gasto dolerá menos sabiendo que colaboramos con una buena causa.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *