Su primera publicación fue en 1996 y su creador Toby Gard, no podía imaginar el éxito que tendría Tomb Raider, hasta convertirse en un ícono de la cultura pop mundial. Gard, de la mano del equipo de desarrollo Core Design, crearon este juego sin creer que sería el éxito que ha sido. De esta publicación se cumplen 15 años.
Para celebrar los 15 años de la heroína de Tomb Raider, Lara Croft, Crystal Dynamics ha decidido que el estudio del grupo Square Enix, lleve a cabo una muestra de arte digital, con ocho artistas reconocidos, que será publicada durante el mes de octubre.

Cada artista representará a su manera, la nueva imagen que Lara Croft mostrará en la tan esperada nueva entrega del famoso videojuego. El artista Andy Park, creador de la serie de cómics de Tomb Raider, ha sido quien ha inaugurado la muestra el pasado martes 4. La muestra cerrará con una obra creada por el propio Gard.

Durante todo el mes se podrán ver las obras en www.tombraider.com/15, donde las obras se irán descubriendo en fechas ya establecidas. Para acompañar este evento, se lanzará una edición limitada de camisetas y posters, que se podrán comprar en www.thenerdmachine.com. Parte de los beneficios será destinado a la organización, Child´s Play Charity.

La saga ha sido un gran éxito e incluso sus películas han sido de las más taquilleras, superando los 300 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente se está desarrollando la multiplataforma que tiene previsto presentarse en otoño de 2012.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *