Hoy hemos tenido el privilegio de asistir a una exhibición privada de EVE Online en la GamesCom.

EVE que como sabréis es un MMO de naves espaciales, que poco a poco está consiguiendo un numero bastante elevado de jugadores. Hace poco además, podíamos ser testigos de una batalla de naves con más de 4000 jugadores conectados luchando, La batalla de Asakai.

Además EVE y Dust 514 han decidido juntar recursos. Mientras que en EVE nos ponemos al mando de nuestra nave, en Dust 514 lucharemos por el control del planeta disparando y controlando los puntos estratégicos. Podremos solicitar apoyo a los compañeros de EVE como por ejemplo bombardeos orbitales o lanzar misiles planetarios en el caso de Dust 514, a las naves enemigas.

Pero sin duda lo mejor fue probar el EVE con el mismisimo Oculus Rift HD.
Aunque al principio cuesta un poco asentar la vista, al rato te das cuenta de que abandonas la realidad y te adentras en la cabina de tu nave, mirases donde mirases estabas totalmente dentro.En cuanto la nave salía de su hangar y saltaba al espacio abierto para enfrentarte a los compañeros de kabukis, la cosa pasó de ser increíble a “flipante”.
La batalla, pasada por misiles y proyectiles, nos sacó gritos, risas e incluso algunos saltos de nuestro asiento. Jugando con el mando de Xbox, la vibración de toda la vida, le daba todavía más realismo.

Aunque no pudimos tener mucho tiempo, con ese poco, ya estábamos totalmente convencidos de que el futuro había llegado.Y es que EVE ha invertido mucho dinero en el Oculus y se nota.
El resultado es increíble y aunque siguen probando como quedaría en otros juegos, da que pensar que se podrían hacer maravillas con muchos títulos nuevos y existentes ¿os imagináis un Rogue Squadron? .
Actualmente también lo están probando en Shooters como Team Fortress y en juegos de football, para hacer sentir al jugador dentro de las gradas del estadio. Sin duda Oculus Rift HD es una nueva experiencia total de juego que no verá luz hasta el año que viene, además de la expansión de EVE.
Aquí os dejo un foto mía con cara de felicidad extrema probando el EVE Online, con Oculus Rift HD.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *