Hoy hemos empezado el día en el hall de Activision-Blizzard, y entre café y croissants hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los lead designers de World of Warcraft. Tom Chilton y Cory Stockton nos han recibido para hablarnos del parche 5.4, que incluirá una nueva zona (La Isla Intemporal), un nuevo tipo de banda mucho más flexible en cuanto a la dificultad, y un sistema de arenas adaptado al estilo de los campos de batalla, entre otras novedades.

Lo primero que nos han desvelado es que éste no será el último contenido de Mists of Pandaria. Habrá más, y será la transición entre esta expansión y la siguiente. ¡Aún nos queda mucho contenido por jugar!

A la hora de mejorar el juego, los desarrolladores están teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores, y sobre todo, sus propias observaciones al jugar. Todos los aspectos del juego que no tengan éxito suelen ser cambiados entre parche y parche. A lo largo del tiempo recopilan todos los pequeños detalles que se deben cambiar, tanto desde el punto de vista de la desarrolladora como el del jugador, y los unen a la idea que hayan creado para el siguiente parche. Todas las modificaciones propuestas por los jugadores se producen entre parche y parche, y se intenta realizar los cambios más demandados por la comunidad de jugadores en general.

También hacen pequeños experimentos probando a pequeña escala las ideas que quieren introducir, y desarrollándolas en función del éxito que tengan.La Isla Intemporal, una de las novedades del parche 5.4, es una prueba de lo que estamos hablando. Esta nueva zona no incluye misiones, en su lugar, los jugadores dispondrán de un espacio lleno de eventos con total libertad de exploración. Es una manera de experimentar y descubrir si las zonas sin misiones diarias podrían tener más éxito que lo que hemos visto hasta ahora.

Ya os habréis fijado en el diseño de los nuevos personajes de World Of Warcraft, que hacen que las creaciones anteriores a Mists of Pandaria se queden muy atrás. Hemos querido saber si van a rediseñar los personajes clásicos para que se pongan al nivel de los pandas que conocemos hoy. Por lo visto están pensando en mejorar todos los personajes, pero tienen cierto interés en que los nuevos personajes se diferencien de los anteriores. En cualquier caso, la idea de una mejora visual de todo el juego en general está en el aire.

No olvidemos que estamos en la era de los MMORPG y la competencia está que arde. Por lo que nos han contado, los padres del Wow tienen su propia estrategia. La idea es sacar muchos contenidos entre expansión y expansión para que los jugadores tengan algo nuevo que disfrutar. Con World Of Warcraft no nos da tiempo a aburrirnos porque cada dos por tres tenemos algo nuevo. Hay que tener en cuenta que los jugadores antiguos que no hayan probado los últimos contenidos, lo tendrán más difícil a la hora de seguir el ritmo. Pensando en este tipo de jugadores, se están planteando crear contenidos más atractivos que les llamen a probar los últimos parches.

Ahora que conocemos el nuevo parche y que sabemos todo lo que hay detrás de él, lo único que queda es aprovecharlo al máximo hasta que llegue el próximo contenido. El desayuno riquísimo, por cierto.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *