Imagínate de pie en el puente de mando de una nave interestelar en mitad de una batalla a través de la galaxia, o paseando por las calles de la Roma de Julio César, o ser reducido a tamaño subatómico y observar cómo chocan e interactúan las moléculas. Ahora, Re-imagina.

 

Ayer en Barcelona, fue presentado por el CEO de HTC su nuevo dispositivo de Realidad Virtual llamado “Re Vive” (Sí, por lo visto además de hacer , móviles, ha decidido empezar a darle a otros gadgets, que el sector del smartphone está chungo con tanta competencia) que supuestamente estará disponible  antes de finales de este año.

” La realidad virtual transformará el modo en el que interactuamos con el mundo”. Comentó Peter Chou (CEO de HTC). “La realidad virtual se convertirá una tecnología común para todo el mundo, con la que podremos asistir a conciertos en tiempo real, aprender historia y revivir recuerdos.”

Poco a poco va siendo menos ridículo llevar una de estas puestas
Poco a poco va siendo menos ridículo llevar una de estas puestas

 

El Re vive posee una tecnología que incluye un sensor de motion tracking de 360º,  que permite caminar, levantarse y explorar todo el espacio virtual, pudiendo interactuar e inspeccionar el entorno. Las resolución de las gafas es de Full HD y un refresco de 90 imágenes por segundo, algo más que suficiente para echarte para atrá del susto cuando recibas un disparo en la cabeza en mitad de un asalto en las favelas de Rio de Janeiro. Un mando a distancia universal complementa el pack para poder moverse por nuestros mundos virtuales.

Las Gafas estarán disponibles para los desarrolladores medio año antes que la versión para los consumidores. La versión beta para desarrolladores ya cuenta con varios desarrollos de contenidos de entretenimiento por parte de Vertigo Games, Bossa, Barry–Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy. Con el objetivo de llevar el uso de la realidad virtual fuera del terreno de los juegos, HTC y Valve (Oooh! ¿No habíamos mencionado que HTC está trabajando junto a Valve en esto?¿ ¡Así es! Ya hemos dicho que la cosa prometía amigos…) están trabajando ya con compañías como Google, HBO y Lionsgate y con entidades públicas como el Museo del Palacio Nacional de Taiwán.

 

 

Jeff Gattis de HTC, dijo que el Re Vive será tan ligero ” que se puede usar por un largo tiempo sin sentirse molesto por llevarlo”, y estará disponible más adelante con controladores inalámbricos que permitirán el seguimiento de la mano para jugar o manipular objetos virtuales.

Como última noticia, Valve también ha anunciado que presentará sus planes de VR en la próxima conferencia de desarrolladores de juegos que se celebra del 4 al 6 de Marzo en San Francisco.

Ya podéis empezar a tirar los muebles de vuestros salones e ir preparándoos para la realidad virtual, ya que el espacio para gozar de toda la experiencia será de 4 metros cuadrados, ¡ Lo de la wii y el kinect eran chuminadas!

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *