Artículos

Konami estaría en busca de desarrolladoras para Metal Gear Solid y Castlevania

Konami estaría en busca de desarrolladoras para Metal Gear Solid y Castlevania

Konami es protagonista de nuevos rumores. Aseguran que estaría buscando externalizar los desarrollos de sus sagas más conocidas, y no sólo Silent Hill. También se habla de Metal Gear Solid y Castlevania. VGC amplió el artículo inicial dedicado a las declaraciones de Bloober Team que dice trabajar en un nuevo videojuego de terror “con una editora muy famosa” donde también dan credibilidad a uno de los rumores de los últimos meses: hay al menos un estudio que prepara un reinicio de Silent Hill.

No es la primera vez que Konami externaliza algunas de sus sagas éxito. “Tras el decepcionante rendimiento de los recientes desarrollos internos Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps, las fuentes dicen que la compañía está más dispuesta a contratar estudios externos para sus principales sagas. Además de Silent Hill, las fuentes dicen que Konami también planea trabajar en juegos de Castlevania y Metal Gear Solid con compañías externas, pero a cualquier lanzamiento potencial todavía le quedan muchos años”, aseguraron.

No hay equipos desarrolladores dentro de Konami

Cuando Hideo Kojima abandonó la empresa en 2015, no se marchó sólo el director de Metal Gear Solid, sino también buena parte de la antigua Kojima Productions, el principal estudio de desarrollo de Konami en la última década

Cabe resaltar que CVG no menciona si el estudio consiguió encontrar estudios para Metal Gear y Castlevania, ni el tipo de presupuesto al que apuntarían. Castlevania por ejemplo podría volver como una aventura 2D, que es precisamente lo que hizo Koji Igarashi con su sucesor espiritual Bloodstained: Ritual of the Night.

Related posts

¿Por qué EA canceló su videojuego de El Señor de los Anillos?

Dayanara Bahamonde Valero

Batman: Gotham Knights desvela nuevos detalles

Cynthia Nuñez

Logitech ConferenceCam

Victor
Sígueme en Feedly