Artículos

Konami prepara un nuevo videojuego de Silent Hill

Konami prepara un nuevo videojuego de Silent Hill

Nuevas filtraciones aseguran que Konami está trabajando en una nueva entrega de Silent Hill con un prominente estudio japonés.

Silent Hill es una de las franquicias estrellas de Konami. El primer título vió la luz en 1999 y desde entonces se han lanzado otras secuelas, precuelas y spin-off para expandir la franquicia. Una franquicia que llego al cine y ha explorado otros medios, pero que lleva en pausa varios años. Konami no parace haber puesto punto y final a la popular saga, pero tampoco ha anunciado de forma oficial el desarrollo de una nueva entrega. Pero eso no evita que los rumores y las filtraciones sobre el futuro de la franquicia continúen. Ahora, unas nuevas filtraciones confirmarían que la compañía trabaja en un nuevo videojuego de Silent Hill.

Peter Babieno fue el primero en hacer sonar las alarmas. El CEO de Bloober Team confirmo en una entrevista con GamesIndustryBiz que estaban trabajando en un nuevo videojuego después del lanzamiento de The Medium. Y este sería ni más ni menos que una nueva entrega para la franquicia de Silent Hill. Babieno no lo anuncia como tal en la entrevista, pero si confiesa que se trata de un título de terror de una IP existente y bajo la dirección de una famosa desarrolladora. El CEO de Bloover Team comenta además que llevan un año trabajando en este nuevo videojuego y que los usuarios estarán muy emocionados cuando se enteren del título.

Pronto saltaron las especulaciones y son muchos los medios que creen que el estudio polaco estaría trabajando en un nuevo Silent Hill. Konami podría seguir interesada en expandir este universo de terror. Además, las pista de Peter Babieno parecen dirigir directamente hacia esta dirección. Bloomer Team se especializa en los títulos de terror y no sería de extrañar que fuese la elegida para esta nueva entrega. Este año han lanzado The Medium, un título de terror en tercera persona en el que los jugadores pueden explorar el mundo real y el de los espíritus. Pero sin duda, unirse a la franquicia de Silent Hill sería un gran paso al mainstream.

Quizá te interese: Resident Evil 8: ¿Cómo diseñó Capcom a Lady Dimitrescu?

“Hemos estado trabajando durante más de un año en otro proyecto. Otro videojuego de terror con una IP y estamos haciendo esto con una editora muy famosa en la industria. No puedo decirte con quien. No puedo decirte que proyecto es. Pero estoy seguro de que cuando la gente se de cuenta de que estamos trabajando en eso van a estar muy emocionados”.

Por otra parte, estos no son los únicos rumores sobre un nuevo Silent Hill que ha aparecido en las redes en los últimos días. El medio VGC comparte que Konami está trabajando en una nueva entrega de la franquicia con un estudio japonés prominente. La filtración no da detalles sobre el estudio detrás del nuevo título, pero aseguran que Konami lo anunciara de forma oficial este verano. Estos rumores podrían ser validos al mismo tiempo y confirmar las especulaciones de 2020 que adelantaban que Konami estaba trabajando en dos nuevas entregas de la franquicia.

¿Tienes gana de un nuevo Silent Hill?

Related posts

The Last of Us 2 podría retrasar su fecha de lanzamiento

Cynthia Nuñez

Watch Dogs, acción y ritmo trepidantes

@BeatrizPalacioR

¿Se anunciará el reboot de Silent Hill en verano?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly