Artículos

Resident Evil 8: ¿Cómo diseñó Capcom a Lady Dimitrescu?

Resident Evil 8: ¿Cómo diseñó Capcom a Lady Dimitrescu?

Resident Evil 8: Village ya está listo para hacer temblar a los jugadores el próximo 7 de mayo de 2021, fecha en la que el juego estará disponible en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Mientras ansiamos el estreno de dicho título, Capcom decidió presentarnos a Lady Dimitrescu, una especie de bruja y vampira que apunta a ser la villana del juego. El personaje no tardó en conquistar las redes sociales, y Capcom decidió contar cómo fue el proceso creativo para darle vida a este personaje que mide casi tres metros.

“En las primeras etapas de planificación, decidimos apostar por una temática de castillos y vampiros”, comentó Tomonori Takano, director de arte de Resident Evil 8: Village, en una entrevista reciente concedida a IGN. “Sin embargo, no queríamos sentirnos limitados por cómo se han representado a los vampiros en las diversas formas de entretenimiento popular”. Fue así que el equipo de desarrollo empezó a dar forma al concepto: “vampiro hechicero”.

Tal vez te interese: Resident Evil 8 será más sorprendente que Resident Evil 

Lady Dimitrescu, la malvada y misteriosa bruja de Resident Evil 8

Se inspiraron en figuras como la famosa noble húngara del siglo XVI y asesina en serie Elizabeth Báthory, que combinaron con la leyenda urbana japonesa de la Hashaku-sama. Todo esto fue mezclado con la Morticia Adams de Anjelica Huston, y el resultado fue el actual aspecto y concepto de Lady Dimitrescu.

Otra característica de Lady Dimitrescu es que, a diferencia de otros villanos de Resident Evil, sus gestos y comportamiento son muy cuidados y elegantes. Al parecer, Capcom no quería “apoyarse demasiado en los diseños del terror gótico para toda la aldea”, así que introdujeron también “elementos propios de la era de la Gran Depresión en el diseño general”.

Related posts

Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de PS5

Cynthia Nuñez

Watch Dogs 2 ya es gratis en PC pero por tiempo limitado: ¿Cómo conseguirlo?

Cynthia Nuñez

Alien: Isolation, ¡El videojuego que va a ponerte los pelos de punta!

Benjamin
Sígueme en Feedly