Artículos

Cyberpunk 2077 tiene un nuevo director

Cyberpunk 2077 tiene un nuevo director

Se reveló que CD Projekt RED eligió a un nuevo director para Cyberpunk 2077. Se trata de Gabriel Amatangelo, quien se había unido al equipo en enero de 2020 como director creativo. De esta manera, se encargará de sustituir a Adam Badowski -jefe del estudio-, lo que permitirá que este último centre su atención en la compañía ahora que el estudio polaco busca una estrategia de varios desarrollos AAA en paralelo, entre los que se encuentra la próxima aventura de The Witcher. Con respecto a Gabriel Amatangelo, les contamos que fue director de diseño en el DLC de Dragon Age: Inquisition  y fue diseñador principal en varias expansiones de Star Wars: The Old Republic.

Aunque Cyberpunk 2077 se lanzó el pasado diciembre, Gabriel Amatangelo tiene mucho trabajo por delante. Cabe resaltar que el estudio aún está lanzando numerosas actualizaciones que buscan solucionar bugs y corregir algunos otros fallos de diseño o en la experiencia. Con esta idea buscan llevar el juego “a un estado en el que nos sintamos orgullosos”, dijo el director ejecutivo Adam Kici?ski en abril. Por esta principal razón, se retrasó el contenido descargable previsto, sin embargo prometen que llegará en algún momento. Además, el estudio aún tiene que lanzar las versiones de nueva generación para Xbox Series X|S y PlayStation 5 que aprovechen mejor el hardware de estos sistemas.

Otros cambios en Cyberpunk 2077

Un detalle no menor es que este no es el único cambio entre directores del juego. A principios de mes, Konrad Tomaszkiewicz dimitió de CD Projekt Red tras las acusaciones de acoso en el estudio pese a que la investigación lo declaró no culpable. Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones, también ha anunciado su marcha de CD Projekt RED después de más de una década para buscar “nuevas aventuras”.

Por el momento Cyberpunk 2077 continúa retirado de PlayStation Store y por el momento no se sabe cuándo regresará a la tienda digital. “Desafortunadamente no tengo nueva información al respecto. Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora con un progreso visible”, explicó el estudio.

Related posts

Microsoft Surface, el regalo perfecto para San Valentín

Nano

Crash Bandicoot 4 reveló su fecha de lanzamiento

Cynthia Nuñez

Sony confirmó que posee los derechos de Sunset Overdrive

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly