Análisis Artículos Noticias PC PS4 Videojuegos Xbox One

Thief 4 estará disponible para PC, PS4 y otras consolas de nueva generación

La inminente llegada de las consolas de nueva generación no ha hecho que las adaptaciones a PC se vengan abajo. Muchas son las sagas que durante los últimos años han ido recuperando su esencia original. Pero también están las que habían permanecido retiradas en un segundo plano y ahora quieren hacer su aparición estelar. Es el caso de Thief, que tras aproximadamente nueve años sin dar señales de vida, quiere volver con una adaptación a las nuevas consolas que no minarán su naturaleza más original.

Es cierto que las versiones para PS4 y PC del juego serán diferentes, pero ya han confirmado que la de PC no será una simple adaptación de la versión de la consola. Ya sólo por los mandos de control, el juego tendrá que contener características distintas ya que el uso del teclado y el ratón obligan a tener un manejo muy específico.

El protagonista seguirá siendo Garret, un huérfano que es entrenado por unos extraños personajes y termina convirtiéndose en un excelente ladrón. Garret regresa a su ciudad natal de la que había estado alejado durante mucho tiempo y, como es lógico, todo en ella ha cambiado mucho. Esto se debe, en gran medida, al nuevo gobernante que impera en la ciudad y que ha hecho que todos sus habitantes hayan perdido la esperanza. Además, por si no fuera poco, una terrible plaga asola la ciudad lo que hace que la desesperación y podredumbre de la ciudad sea todavía mayor. Pero Garret tampoco pretende convertirse en un Robin Hood que ayude a los pobres –que evidentemente son los más afectados- si no que aprovecha sin escrúpulos para robar todo lo que se le ponga por delante. Lo cierto es que no han desvelado muchos detalles sobre la historia, aunque sabemos que las situaciones se le irán complicando por momentos a nuestro protagonista.

Como decimos será un retorno a sus orígenes, pues Garret nació precisamente en el PC y, de hecho, sus dos primeros títulos eran exclusivos para éste. Ante el énfasis que se le está dando a esta versión  para ordenador, cabe preguntarse si la de PS4 estará limitada en cuanto a opciones del juego se refiere. No obstante, Eidos Montreal también se hizo cargo de la franquicia Deus Ex: Human Revolution y hay que reconocer que los resultados son muy positivos. Así que, en cierta manera, podemos estar tranquilos.

Asimismo, algo muy unido a estas consolas de nueva generación es la mejora de los gráficos del juego. Es decir, una inmersión mayor, una mejora de calidad y cantidad en cuanto a detalles de las animaciones o a la ampliación de escenarios que permitan muchas más posibilidades de infiltración. Lo que si está claro es que, ya sea en PC, PS4 o cualquier consola de nueva generación, los jugadores van a poder disfrutar de un nuevo Thief completamente mejorado. Pero esto será a partir del 2014.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HpRsOQ4MS_8

Related posts

Electronic Arts y Cruz Roja se unen por una buena causa

Lara

Destiny

Carol Baños

El remake de Metal Gear Solid podría estar cociéndose

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly