La integración de los dispositivos móviles con las tecnologías de – creo ya podemos llamarlas así- “toda la vida” es cada vez más evidente. Esta vez le toca el turno al PC y los smartphones. Uno de los desarrolladores de la comunidad XDA Developers ha creado Monect, una aplicación mediante la que cualquier Smartphone Android puede hacer las veces de controlador de videojuegos en un PC. La conexión con éste se hace a través de Bluetooth o WiFi y está disponible para Windows (inclusive el 8). Aunque todavía no lo está para Mac Os X o Linux.

El programa se compone de dos aplicaciones necesarias para que el usuario pueda ponerlo en marcha. Por un lado  un cliente y, por otro, una app servidora. Ésta actúa en segundo plano y es la que se instala en el ordenador que quiera utilizarse. Así, tanto el Pc como el Smartphone deben iniciar sus respectivas aplicaciones indicando en el aparato móvil el número de IP del ordenador al que se quiere conectar.

Monect dispone de distintos tipos de pantallas dependiendo de los diferentes estilos de videojuegos que se vayan a utilizar. De esta manera, si se escoge la opción “shooter” el Smartphone adoptará la función de giroscopio para permitir al usuario apuntar al dispositivo. Sin embargo, si se quiere jugar a un juego de carreras, el aparato permitirá controlar la dirección y velocidad del coche sin necesidad de controles.


Por el momento, como decíamos, la aplicación cliente está disponible en Google Play para usuarios de Android. Pero la otra aplicación, la servidora, es compatible con Windows (incluyendo el 8), pero no con Mac OS X o Linux.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *