Shank con su motosierra... ¿Que hará con ella?

Para ponernos en situación, Shank 2 es la continuación de Shank, un plataformas 2D producido por Electronic Arts y realizado por el estudio Klei (Vancouver) con estilo de dibujo animado y movimientos fluidos, cuchilladas salvajes y saltos imposibles, todo bajo la premisa ochentera del “one-man-army”, es decir, tú contra todos, el típico Metal Slug. Shank es un tipo duro (y ágil) con cuchillos. Raciones extra de “salsa de tomate” por toda la pantalla y un lenguaje visual muy dinámico y desenfadado son las claves de este juego.

Los grandotes pueden hacerte morder el polvo, ¡cuidado con los combos aéreos!

En esta segunda parte se corrgien varios problemas que aquejaban la anterior entrega a nivel funcional, esquivos, desniveles, animación entre fotogramas… Se ha mejorado incluso las animaciones que ya eran dignas de las mejores series de Cartoon Network , llegando a dar la sensación de estar jugando con una serie animada de verdad, al más puro estilo Genndy Tartakovsky.

Shank y sus compadres y compadras, ¡diversión asegudara!

Si desmigamos un poco más el estilo visual,  nos encontramos con diseños de personajes muy trabajados y cada “malo” con su anatomía y expresiones realmente bien conseguidas. Los fondos son una auténtica obra de arte, jugando con planos y efectos de profundidad e iluminación para conseguir un ambiente amplio y realmente detallado, al más puro estilo Machete o Planet Terror.

A nivel de gamplay se trata de acabar con las oleadas de enemigos que van hacia ti sin descanso,  jugando con tus inseparables cuchillos y de vez en cuando desbloqueando juguetes como motosierras, revólveres, escopetas, machetes, y un largo etcétera. Uno de los puntos fuertes de Shank 2 es la capacidad que tiene de hacer que el jugador, cuando ya ha llegado a cierto nivel de control, casi prefiere el “joga-bonito”  que el puro mata-mata. Es decir, intentar en cada enemigo una combinación de acrobacias y hachazos para hacer del juego una espectacular experiencia animática.

La campaña single player fluye como la seda, con sus jefes finales a los que tendrás que enfrentarte con habilidad y a base de ir derrumbando sus defensas hasta el final. Pero lo que han añadido los de Klei es un cooperativo cerrado y un survival mode en el que podras elegir una amplia variedad de personajes con los que patear unos cuantos culos.

 

Amplia gama de personajes jugables

En definitiva, Shank 2 es una mezcla muy acertada de plataformas, shoot’em up, combos, etc realizada de manera muy detallista (diría casi hermosa) y super violenta, en un sentido absolutamente pachanguero de la palabra. Tiene una dificultad y un desarrollo muy equilibrado y nos dará horas de jugar y jugar, y además se añaden los cooperativos para poder rebanar cabezas y cortar miembros y echar unas risas. ¡Un juego muy recomendable para pasar buenos ratos con los amigos!

Aqui dejo el video imprescindible para entender la filosofía y calidad de animación del amigo Shank 🙂

Shank 2 Announcement Trailer

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *