Viaje a lo desconocido.

Ayer hablábamos de Shank y el estilo animático de Genndy Tartakovsky, y en esa misma línea hoy toca hablar de Journey, que goza de un estilo gráfico cuidadísimo y que a mí personalmente me chifla.

Journey es una aventura del estudio Thatgamecompany, creadores de ‘flOw’ y ‘Flower’, en el que controlamos a un personaje ataviado con una túnica roja por un desolador desierto para llegar a lo que vemos como nuestro objetivo, una gran montaña en el horizonte en la que se dislumbra una brillante luz.

Paisajes colosales preciosistas.

En el inicio tan sólo somos el personaje y el desierto, no hay una razón ni una explicación,. Debemos guiarnos por nuestra intuición por el vasto desierto ardiente en el que estamos solos, encontrándonos por el camino con otros seres que nos irán dando pistas sobre qué se encuentra en las montañas y por qué debemos ir hasta allí atravesando paisajes espectaculares, como formaciones rocosas, cañones y cuevas inmensas.

La filosofía del juego es eminentemente emocional, no hay unos objetivos restrictivos ni una puntuación, tan sólo tenemos que viajar, recorrer mundo, dejar volar nuestra mente, dejarnos llevar por el viento… y disfrutar de un viaje increíble.

Esta atmósfera de ensueño se consigue en gran parte gracias al estilo pictórico de todos los elementos del juego, los personajes son como pequeños dibujos animados mientras que los fondos se perciben como pinturas, frescos y acuarelas. Para los que apreciamos el arte es una auténtica delicia atravesar este extraño y enigmático mundo saboreando todas sus texturas y colores, algo así como pasaba en el famoso Okami.

Si a esta pintura en movimiento le añadimos una banda sonora realmente mágica, a cargo de Austin Wintory, nos encontramos con un producto muy poco convencional que se centra más en causar emociones en el jugador que en la consecución de una meta. Desde la soledad y nostalgia que nos abruma al inicio del juego, pasando por la alegría y la sensación de confianza que da encontrarnos con otro viajero en el modo multijugador pasando por espectaculares parajes, hasta la intranquilidad y miedo que podemos sentir al cruzar una oscura caverna llena de sombras y sonidos desconocidos.

Journey esta disponible en formato descargable desde la PSN para Play Station 3

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *