PCPS4Videojuegos

Gran rumor: Más juegos exclusivos de PS4 podrían llegar a PC

Gran rumor: Más juegos exclusivos de PS4 podrían llegar a PC

Durante la noche del 16 de enero, se confirmó de manera no oficial algunos rumores que venían dando vueltas durante los últimos meses. Horizon: Zero Dawn, el exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, llegará a PC. Sin embargo, parece que no será el único exclusivo de PlayStation que aterrizará en ordenadores.

Según el periodista de Kotaku Jason Schreier, quien en decenas de ocasiones ha desvelado anuncios sobre videojuegos antes de que se hicieran oficiales y con fuentes dentro de la industria del videojuego, ha dicho que no cree que Horizon: Zero Dawn sea el único juego de PS4 que llegue a PC. Un usuario le preguntaba «¿por qué solo este juego?», a lo que él respondía: «¡No creo que este vaya a ser el único!».

 

Más títulos de PS4 en los ordenadores

Por su parte el periodista de Eurogamer UK, Tom Phillips, reflexionaba sobre el movimiento de Sony y dejaba entrever que Dreams de Media Molecule también llegará a ordenadores: «Horizon en PC es un comienzo, pero Microsoft está por delante de PlayStation en hacer un movimiento serio hacia un futuro agnóstico [respecto a las] plataformas. Argumenta que tus juegos valen más como para estar en una suscripción, claro, pero el futuro es que todos sean capaces de acceder a juegos geniales en cualquier lugar que jueguen».

«Horizon será seguido de otros con el tiempo», continúa Phillips, «no necesitas soñar [lo escribe como Dream, en mayúsculas] demasiado para hacerte una idea. Pero Xbox ya está bien establecida publicando juegos en ordenador a la vez, y entusiasta por explorar Switch…». De esta manera, los juegos de PS4 sin lugar a dudas pueden ir aterrizando en PC.

En una entrevista publicada en octubre de 2019, Kareem Ettouney de Media Molecule dejaba caer que Dreams irá más allá del ecosistema PlayStation: «Nuestra meta para Dreams es que dure al menos 20 años, y continuar expandiéndolo y continuar mejorándolo. Pero el modelo de PlayStation está diseñado para que un juego salga, golpee el mercado, y haga la mayoría del retorno [de ingresos] en su primera semana […] Si es un gran juego, sobrevive quizá a dos o tres secuelas».

Related posts

Magic The Gathering: Arena ya tiene fecha de lanzamiento

Cynthia Nuñez

Cyberpunk 2077 compartió nuevos artes conceptuales

Cynthia Nuñez

The Last of Us Parte 2: Los desarolladores destacan las ventajas de la PS5

Cynthia Nuñez