ComunidadXbox aprovechó ayer la presentación de la nueva generación de Xbox para organizar un evento en el fórum de Fnac Plaza Imperial (Zaragoza), donde reunió a expertos en la materia y un buen grupo de gamers fans de la consola y sus videojuegos para verla en streaming y comentarla. A su vez, el evento en Fnac, que estaba repleto de gente, también fue retransmitido en la propia página de ComunidadXbox en streaming. Y es que la ocasión lo merecía. ¿Qué sorpresas nos guardaba Microsoft?

El coloquio empezó de la mano del presentador y los “jugones” Ramón Redondo y Juan Sangrós, dispuestos de una pantalla a su espalda donde todos veríamos el evento que estaba teniendo lugar en Seattle. Los primeros temas a tratar fueron la posibilidad de implantar Illumiroom en la nueva Xbox y de que se pueda dejar de usar el disco como soporte de los videojuegos convirtiéndose, así, en una consola completamente online. Lo cierto es que la incorporación del Illumiroom a la nueva Xbox sería una baza muy fuerte a la hora de competir en el mercado de las videoconsolas, pero parece que la idea no termina de convencer del todo. Por otro lado, la posibilidad de la desaparición del disco como soporte de los juegos es algo que ni a Sangrós, ni al público asistente terminó de convencer en cuanto a su factibilidad. Aunque Redondo apostaba firmemente por la posibilidad de que fuera así.

El siguiente tema que se trató en el coloquio fue la necesidad de la conexión permanente a Internet frente a la opcional. Se dijo que este rumor fue lanzado directamente por Microsoft para estudiar la reacción del público y tomar una decisión sobre su nueva consola a partir de las diferentes reacciones. Pero al fin y al cabo no dejan de ser rumores sin contrastar. Eso sí, en el Fórum la reacción general no fue muy positiva.

Además, también hubo sorpresas para los asistentes por parte de Comunidad Xbox y es que antes de que empezase el streaming lanzó un par de mini retos. Para aquel que acertase cuál sería el nombre de la nueva Xbox le regalarían un juego y para el que adivinase cuál sería el primer juego que presentase la compañía para la nueva consola, se llevaría un mando de Xbox360 con un juego. Se propusieron diversos nombres para la consola como Xbox Infinity, Xbox 720, Xbox Fusion o Xbox 3. Y los juegos por los que se apostó fueron el nuevo Call of Duty, el último Forza Motorsport o Fifa 14. Al final, el nombre oficial fue Xbox One.

Cuando empezó el streaming todos centramos nuestra atención en la pantalla. Estábamos inquietos cuando la Xbox apareció ante nuestros ojos. Era negra, brillante y cuadrada. Muy cuadrada. El público de la gala aplaudió, pero el que estaba en Seattle. En Zaragoza, tanto los gamers como los invitados, enseguida nos pusimos a comentarla. Nos fijamos no sólo en que para nuestro gusto era demasiado simple, sino también en que además parecía ser enorme y pesar muchísimo. Esto es algo poco atractivo para una videoconsola, especialmente hoy en día en que los dispositivos de última generación suelen caracterizarse por ser especialmente ligeros y de superficie reducida. El mando también lo presentaron y, de la misma manera que la consola, era de color negro y a simple vista parecía un poco más grande que el de la Xbox 360, pero es algo que todavía no se puede confirmar.

Lo siguiente fue una demostración de la interfaz del menú de Xbox One. Al verlo, la sensación que tuvimos fue la de que nos habían puesto un Windows 8 en la pantalla. Una cosa es que Microsoft esté buscando la unión de sus dispositivos mediante sus sistemas operativos y otra que los diseñe a imagen y semejanza unos de otros, ya que el usuario se queda con la sensación de haber gastado el dinero en tres dispositivos iguales (Windows 8, Windows Phone 8 y ahora una Xbox One). Por ello, los desarrolladores tendrían que pensar que cada dispositivo debe tener algo que lo caracterice, que no debe ser un OS tan general.

Los miembros de ComunidadXbox nos preguntaron a los asistentes qué nos parecía la consola, y  la verdad es que la opinión del público asistente era bastante homogénea coincidiendo en que el modelo no nos gustaba y el OS era demasiado similar a Windows 8. Seguidamente presentaron en la gala la capacidad de Xbox One de reproducir los canales de TV, su posibilidad de multipantalla (Snap Mode), su implementación de Skype, reconocimiento de movimientos y capacidad de manejo de la misma sin mandos por medio de los propios movimientos y comandos de voz. Mencionaron, además, que su memoria RAM es de 8GB y su disco duro es de 500GB, pero no dijeron que no es un disco duro no reemplazable (eso ha sido conocido un día después) y que cuenta con puerto USB 3.0 y modo HDMI. Funcionará con Blu Ray y no necesitará estar constantemente conectada a Internet (aunque también se ha conocido hoy que al menos una vez diaria sí que necesitará conectarse a la red).

Tras estos datos técnicos nos presentaron los juegos. El primer juego presentado fue, para sorpresa de muchos, el Fifa 14 Ultimate Team , el cual se conoció que sólo saldría para Xbox One. Después, supimos que el segundo sería el nuevo Forza MotorSport 5. Con el tercero hubo un poco de confusión al principio ya que, por las imágenes mostradas, pensamos que podría tratarse del nuevo Alan Break, pero en realidad era Quantum Break. Y tras la presentación de estos tres primeros juegos… ¡Sorpresa! Apareció en pantalla Steven Spielberg quien anunció, nada más y nada menos, una serie de Halo en exclusiva para el canal de XboxLive. Por último, y como cierre de la gala, fue presentado el Call of Duty: Ghosts. Los jugones invitados comentaron el juego, sus gráficos, la insistencia que tenían los productores en resaltar las mejoras en los movimientos de los personajes y en la calidad de los efectos especiales. También intentamos averiguar si estábamos presenciando gameplays o eran vídeos renderizados, ya que eso nos diría si de verdad la calidad gráfica de la consola había sido mejorada o sólo era una “ilusión”. Pero desgraciadamente no fuimos capaces de descubrirlo con total seguridad.

Así, una vez acabada la presentación del juego la gala se dio por finalizada quedando muchas cosas en el aire para el E3. Finalmente todos los asistentes posamos junto al presentador, jugones y equipo de ComunidadXbox para los que nos veían desde el streaming de ComunidadXbox y dar por finalizado este evento tan esperado por todos.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *