ArtículosNoticias

Nintendo anuncia que no dará una gran conferencia para la prensa en E3 2013

A  pocas semanas de la E3 2013, que se celebrará desde el martes 11 hasta el jueves 13 de junio, se ha sabido que Nintendo no dará una gran conferencia para la prensa.

¿Los motivos de por qué se ha tomado esta decisión? Habiendo lanzado al mercado ya su nueva Nintendo Wii U y Nintendo 3DS XL, ya no tiene novedades que presentar en el campo de los dispositivos para esta edición de E3. Estando así el panorama, a la compañía sólo le queda la baza de los videojuegos para poder luchar por la atención de los asistentes.

¿Esto quiere decir que no dará conferencias para los asistentes? En absoluto. Nintendo tiene preparado entre otras cosas un evento dedicado exclusivamente para la prensa con demos jugables de sus próximos lanzamientos. Por otro lado, tiene otro enfocado a las distribuidoras y, por supuesto, uno más para los incondicionales de esta feria: los jugadores. El público podrá disfrutar de demostraciones y probar ellos mismos los avances de los juegos. Asimismo, los asistentes a través de Nintendo Directs también podrán comunicar sus impresiones a aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir.

En resumen, que en lugar de dar una gran conferencia con datos sobre sus ventas, estadísticas o ganancias de los últimos meses de sus consolas más novedosas, lo que hará es dividir esas cifras dirigiéndose a los diferentes públicos y anunciando lo que le puede interesar a cada uno de ellos. Así evitarán anunciar cosas innecesarias y que puedan ensombrecer su intervención en la E3 y estar al mismo nivel que sus dos grandes competidores: Sony y Xbox.

Related posts

Tokyo Game Show 2015

Jorge Pola

La nueva aventura del famoso fontanero… ¡YA DISPONIBLE!

Kabuki123454

Star Wars: Squadrons también será compatible con joystick en consolas

Cynthia Nuñez