Gracias a los smartphones, tablets y consolas portátiles, los ejecutivos pueden disfrutar de algunos minutos de ocio intenso en lo que a los videojuegos se refiere. El “octavo arte” ha ido ganando terreno en esos minutos de espera en los aeropuertos, los viajes en tren y las esperas imprevistas que deben vivir los ejecutivos.

Ante estas esperas no han podido resistirse a ser convencidos de probar y aprovechar esos minutos libres disputando alguna partida. El tema es que no son sólo videojuegos de ocio, muchos de ellos potencian las capacidades directivas. Aparte de los clásicos juegos, existe un mercado de videojuegos educativos para fortalecer las capacidades de los directivos de empresas.

Angry Birds: El juego lleva más de 300 millones de minutos acumulados de juego desde 2009. Las descargas alcanzan los 350 millones de usuarios y Rovio vende tres millones de peluches y un millón de camisetas al mes relacionadas con los pájaros enfadados. Por su sencillez este juego ha enganchado a más de uno, incluido Barack Obama, que aseguró disfrutar jugándolo.

No sólo de pájaron enojados vivie el mundo de las esperas de los ejecutivos. También éstos deben defender sus jardines del ataque de los zombies, sembrando plantas. El juego se llama Plants vs. Zombies, y un directivo asegura que este juego lo hace pensar en planificación, permitiéndoles aplicar lo jugado en su trabajo.

A estos juegos tesoro para los ejecutivos, se les suma un juego “joya” creada por PopGames. Bejeweled fue inicialmente para smartphones. La manera de jugar es ir eliminando gemas en filas de tres, pudiendo ser más. Para eliminar la mayor cantidad de gemas, se deben tomar decisiones rápidas en períodos cortos de tiempo, algo que ayuda también a la hora de entrenarse para tomar decisiones.

Además de estos tres podemos encontrar Cut the rope, Brickbreaker, Navieros, GameLearning y El Profesor Layton. Todos estos juegos han iniciado en el mundo de los videojuegos a ejecutivos ocupados y así piensan seguir con todo el público.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *