Nintendo

La Game Boy original cumple 30 años

La Game Boy original cumple 30 años

30 años han pasado desde que salió a la venta la Game Boy.

El primer gran éxito de Nintendo fue con su línea de consolas Game & Watch, pero solo podían jugar a los juegos que venían con el propio sistema. El mismo equipo desarrolló y fabricó la Game Boy original. Era algo ingenioso ya que se podían cambiar los juegos y conectarse a la consola de otro jugador para jugar juntos por cable.

Con más de 115 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Game Boy es la tercera consola más exitosa de todos los tiempos. Solo superada por la Nintendo DS y la Play Station 2.

La Nintendo Game Boy se lanzó por primera vez en Japón el 21 de abril de 1989, lo que ayudó a inspirar la creación de la gama de sistemas portátiles de Nintendo y dejó un legado en la industria de los videojuegos incalculable. El mercado de los juegos portátiles debe mucho a los riesgos que Nintendo asumió ya que se convirtió en un éxito a pesar del hecho de que tenía un hardware inferior al de sus competidores.

La Game Boy original cumple 30 años

La consola convirtió al Tetris en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

Los juegos más importantes de la Game Boy original son Tetris y Pokémon Red & Blue. El Tetris fue incluido con una gran cantidad de consolas lo que ayudó convertirse en el videojuego más vendido de todos los tiempos. La franquicia Pokémon nació en la Game Boy y utilizó la portabilidad del sistema y la funcionalidad del cable de enlace con un efecto sorprendente, lo que ayudó a Pokémon a convertirse en la franquicia de medios con mayor recaudación de todos los tiempos. Hay que recordar que ahora estrenarán una película de la franquicia de acción real.

¿Has jugado a la Game Boy? ¿Qué recuerdos tienes de esta consola?

Related posts

The Bug Butcher llega a Nintendo Switch el 8 de Noviembre

suport_Kabukis

Rumor: Nintendo Switch lanzará remake de Fire Emblem y otros juegos de 3DS

Cynthia Nuñez

¿Qué ha pasado?: Fortnite ha desaparecido en todo el mundo

Cynthia Nuñez