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Sony revela las primeras características oficiales de PS5

Características PS5

Ha sido anunciada la nueva consola next-gen de Sony y ya conocemos algunas de las especificaciones que traerá PS5

Por fin podemos confirmar que PlayStation 5 está mucho más cerca de lo que creíamos. Mark Cerny, el arquitecto de consolas de Sony, ha revelado algunas de las características de la que probablemente bautizarán como PS5. Así, entraría a formar parte de las consolas next-gen que están a punto de llegar. Podemos esperar que en el E3 sepamos más sobre las mismas, aunque Cerny ya ha confirmado que no hablarán sobre su consola.

De momento, Sony ha confirmado que la fecha de lanzamiento de PS5 no será en 2019, pero tampoco asegura que se producirá en 2020. Cabe esperar que así y, de hecho, varios medios como Kotaku ya lo aseguran. Sus conclusiones se basan en que varios estudios ya han recibido los devkits de Sony. De esta manera, pueden desarrollar sus títulos optimizados para la consola y así contaríamos con un amplio número de juegos de lanzamiento para PS5.

¿Qué características oficiales se han revelado para PS5?

La nueva consola de Sony traerá con una significativa mejora en CPU, basada en la tercera generación de AMD Ryzen, con ocho núcleos 7nm Zen 2. La GPU contará con la última tecnología de Radeon, una variante de la familia Navi compatible con el trazado de rayos. Esta última característica jamás se había implementado en consola (puesto que sólo se utilizaba hasta ahora en efectos especiales de Hollywood). Además, aunque es una tecnología que aún está por asentarse en el mercado, será compatible con la resolución 8k.

Además, PS5 tendrá como núcleo principal un chip AMD que incluirá una unidad personalizada para audio 3D. Mark Cerny admite que fue frustrante para los jugadores que apenas hubiera evolución en el sonido entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Parece que no será el caso en el salto a la PS5, pues buscan un resultado que aumente la inmersión exponencialmente.

Por otra parte, esta nueva consola de Sony poseerá un disco duro SSD especializado, que reducirá los tiempos de carga de manera considerable. Por ejemplo, se probó Marvel’s Spider Man en PS4 y se produjo una carga de 15 segundos, mientras que en PS5 duró menos de un segundo. Además, después de probar el juego un rato, se demostró que esto no afectaba a la tasa de imágenes por segundo, que seguía mostrándose definida en todo momento.

Cerny también confirmó que PS5 será retrocompatible con PS4, y también será compatible con el formato físico (desmintiendo así los rumores de que sería una consola exclusivamente digital). Cabe esperar que, en el momento del lanzamiento, habrá varios juegos que serán lanzados para ambas consolas hasta que, como ya nos han acostumbrado, poco a poco vayan dejando de salir para PS4.

El juego en la nube fue también uno de los temas que se preguntaron al arquitecto de consolas de Sony. Aseguró que son pioneros en ese aspecto y que cuando se acerque el lanzamiento de PS5 irán revelando más detalles.

En conclusión, aunque todavía queda mucho por contar, parece que Sony ha trabajado cuidadosamente en su PS5 y pretenden lanzar un producto que satisfaga con creces las expectativas que ha generado los últimos años.

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