Ha sido publicado un nuevo video de la próxima entrada en la clásica serie de sigilo Thief, esta vez enseñando un poco más de gameplay que los anteriores trailers, aunque está fuertemente editado. La última entrega de la saga, Thief: Deadly Shadows, fue publicada en 2004. 10 años después, Square-Enix y Eidos van a tratar de relanzar la franquicia.

El video comienza con el protagonista diciendo una frase: “The city has changed. I’ve changed.” (La ciudad ha cambiado. Yo he cambiado). Si tenemos en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, esta afirmación podría ser un poco demasiado cierta.

Visualmente, sorprende la aparente alta fidelidad de los gráficos, especialmente las texturas y como es natural, los efectos de luz. Pueden verse elementos clásicos de la saga como el movimiento y el tema y ambiente general del juego, además del fluido sistema de movimiento.

Thief 2014

No obstante, se pueden apreciar otros elementos más guiados, dando a entender que la libertad de acción que caracterizaba a los juegos originales va a verse mermada, muestra una experiencia sobre raíles. Si lo miramos en perspectiva, parece que los esfuerzos de la compañía para hacer el juego más accesible a nuevos jugadores va a afectar negativamente las mecánicas que hicieron el juego tan popular, como el completo sistema de sigilo, el elemento de plataformas de los niveles o la libertad de elegir entre un gran número de caminos para completarlos. Los rumores apuntan a que, en esa línea, la capacidad de saltar, escalar y colocar flechas-cuerda estarán limitadas.

El trailer también enseña elementos nuevos, como ciertas capacidades especiales o superpoderes del protagonista, como la habilidad de ver a través de paredes, o utilizar un impulso para moverse rápidamente unos metros.

A pesar de todo, el desarrollo de este juego es una buena noticia para los fans de los juegos de sigilo en general. Thief saldrá a la venta el 25 de Febrero de 2014, según la página de precompra de Steam

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *