Visto en Europapress

La compañía de juegos sociales Zynga planea recaudar entre 1.041 y 1.388 millones de euros (1.500 y 2.000 millones de dólares) en una Oferta Pública Inicial (OPI) y podría presentar los documentos ante los reguladores de EE.UU. este mismo miércoles, tal y como ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a la CNBC.

Zynga espera que con la salida de una pequeña parte de las acciones y la salida a bolsa podría valorar la compañía entre 10.413 y 13.884 millones de euros (15.000 y 20.000 millones de dólares), aseguró la fuente.

Se espera que la empresa de servicios financieros Morgan Stanley esté entre los suscriptores de la OPI, junto con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y JPMorgan, afirmó la fuente, quien pidió no ser identificado puesto que la información no es pública. Tanto los bancos como Zynga no quisieron hacer comentarios.

Zynga también ha mantenido conversaciones con los bancos sobre una línea de crédito de al menos 693 millones de euros (1.000 millones de dólares), según la CNBC.

La OPI de Zynga sería la última de las lanzadas por una serie de ‘social media’ para aprovechar los mercados de valores. LinkedIn Corp. Inc. y la china Renren fueron los primeros en probar los mercados públicos en mayo. Hoy en día, LinkedIn está por encima de su precio de salida a bolsa, pero por debajo de sus máximos, mientras que Renren ha perdido la mitad de su valor desde su salida a bolsa.

Los inversores también están fijándose en las futuras OPI de redes sociales Facebook y Twitter.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *