¡Lo hizo!. Nintendo acaba de anunciar su nueva consola portatil: Nintendo 2DS, con intención de ahorrar costes y darles una alternativa a los jugadores que no desean el 3D.

El anuncio ha sido toda una sorpresa. Tras acabar la gamescom hace unos días, se anuncia ahora la consola. La nueva DS de la familia 3DS saldrá a la venta el 12 de octubre, el mismo día que se pone a la venta Pokemon X y Y, a un precio de 129,99$ (unos 97,5€). Estará disponible en Negro-Azul y Blanco-Rojo.

Nuevas Nintendo 2DS

La consola tiene un diseño de “pizarra”, con la podrás disfrutar de todos tus juegos de 3DS y Ds en 2D, es decir, que no podrás activar la función 3D. También podremos acceder a todas las funciones y acceder a contenido descargable en la eShop.

Eso es porque mantiene muchas de las características de hardware de la Nintendo 3DS como: la doble pantalla, los controles en los juegos y las características de la pantalla táctil. La consola también contará con función de StreetPass con su botón de SleepMode en la parte inferior derecha.

El “SleepMode” que nos permite usar StreetPass

Scott Moffit, vice presidente ejecutivo de ventas y marketing,  ha afirmado que la consola ha sido sido creada para superar la barrera de “valor” de la 3DS, para que aquellos jugadores que aun juega a DS, se pasen a la familia 3Ds. También comentó que está pensada para los niños que se incorporan al mundo de los videojuegos y los padres no quieren pagar un valor de 200$.

“Ahora estamos mucho más cerca de $ 100, lo que hace que sea mucho más asequible para ellos”, dijo Moffitt. “Creo que probablemente es la audiencia que esperábamos y por la que fue creada la consola”

Nintendo 2DS con funda

“La Ds de 99$ todavia existe, por lo tanto hay 4 artículos en el mercado. Nuestros esfuerzos están centrados en 3DS, porque en ella está nuestro futuro. Nintendo 3Ds es la consola con más ventas del mercado y los juegos se vende extremadamente bien. Hemos tenido un gran año en ventas y con estos cambios, esperamos que siga siendo así”

Moffit llegó a decir que el feedback con los jugadores sugiere que disfrutan de 3D y Nintedo no “quiere alejarse de ello”, pero los juegos creados para 3DS también se puede disfrutar en 2D, por lo que esto ha dado pie a que Nintendo cree un sistema con un precio menor sin la funcionalidad 3D.

Caja de Nintendo 2DS

¿Será una estrategia de Nintendo para vender más juegos? Recordemos que juego que sacan de Pokemon, juego que arrasa en ventas, y la consola sale el mismo día.

La verdad es que tiene un diseño curioso, alejándose de la clásica consola donde se pliegan las pantallas.

¿Afectará esto a la hora de transportarla? Hasta que no la tengamos en nuestras manos, no podremos dar las impresiones sobre la comodidad de juego o la capacidad de transporte.

Vídeo promocional de Nintendo 2DS

En Kabukis, nos alegramos de que Nintendo de el brazo a torcer, dando la oportunidad a los jugadores que no les gusta la función 3D o aquellos que no puedan permitirse gastar 220€, puedan disfrutar de la gran cantidad de títulos, que tienen en el mercado.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *