firma_cesar

La consola portátil de Nintendo se lleva usando como audio guía desde abril de 2012 para el museo Louvre de París. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Shigeru Miyamoto se cuelan en el museo Parisino para presentarnos la nueva aplicación “Nintendo 3DS Guide: Louvre” en un Nintendo Direct.

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 18.00.09

La aplicación tiene un detallado mapa del museo y un sistema de reproducción de audio cuando entras en un área. Así puedes caminar tranquilamente mientras escuchas los comentarios de las obras. Puedes escuchar solo lo que te interese y luego apagar el audio de la zona. Esto se debe a unos dispositivos que conocen tu posición en el museo en todo momento. Al llegar a una obra, puedes escuchar los comentarios y además ver las imágenes de alta resolución.

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 18.56.34

Las esculturas, a veces son difíciles de ver desde todos los ángulos, así que la aplicación incluye modelos 3D de ellas. Por tanto accederemos a puntos de vistas, como el cenital, que son casi imposibles de observar en un museo.

Ver un museo tan grande en solo un día es imposible, así que gracias al mapa interactivo, podremos seleccionar una serie de obras que nos interesen y la aplicación nos trazará el recorrido más corto posible.

En total hay más de 600 imágenes de las obras de arte, casi 30 horas de audiocomentacios y 400 fotos en 3D de las salas del museo.

Nintendo 3DS Guide: Louvre ya está disponible en la Nintendo eShop.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *