A Reggie Fils-Aimé le encantaría ver al clásico videojuego de western en Nintendo Switch, pero… ¿Es posible?

Red Dead Redemption de Rockstar es uno de los videojuegos que más trascendencia ha tenido en los jugadores. El mundo abierto que nos ofrece y que nos permite explorar un sinfín de límites ha desembocado en el nacimiento de incluso un fenómeno fan de este western. La naturalidad del videojuego y su realismo desenfadado ha hecho que incluso los más escépticos se quedaran horas y horas con el mando pegado a las manos. Pero lo bueno se hace esperar, y hace menos de dos meses se estrenó Red Redemption 2, tras 8 años de espera.

La recepción fue alucinante, y todos los aficionados de la saga se pronunciaron en redes sociales tras el lanzamiento del nuevo videojuego: increíble, asombroso, de los mejores de este año, supera a la versión inicial… Estas han sido algunas de sus opiniones. Pero otro que no ha tardado en pronunciarse ha sido Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en los Estados Unidos. Recientemente concedió una entrevista para The Hollywood Reporter y estas fueron sus declaraciones: “Nos encantaría que Red Dead Redemption 2 estuviera disponible para Nintendo. Pero sabemos de sobra que el desarrollo del juego es lento, y es preferible que trabajen lo mejor posible en él antes de buscar otras oportunidades”.

El presidente de Nintendo quiere Red Redemption 2 en Nintendo Switch
Reggie Fils-Aimé con la Nintendo Switch.

“¿Qué ocurrirá en el futuro? No lo sé, ya veremos” apunta Fils-Aimé. Está claro que el presi de Nintendo quiere ver entre su repertorio el clásico juego de western y sus pistoleros, pero también está cantado que quiere un videojuego de calidad para su consola, dure el tiempo que dure su desarrollo. “De momento el juego no es factible para Nintendo Switch. Habría que reestructurar el diseño del videojuego y es un proceso que lógicamente necesita tiempo” concluyó el directivo, dejando una puerta abierta para el futuro.

Algunos aspectos de Red Dead Redemption 2

No hay un producto de entretenimiento que haya subido el listón tan alto como lo ha hecho RDR2. Actualmente, el juego está  disponible para X-Box y Play Station 4 con un precio aproximado de 60 euros. Esta segunda entrega del videojuego nos ha dejado claro que conserva la esencia de la primera versión, pero podríamos decir que ha reinventado el género sandbox, ofreciendo una mejor calidad y narrativa audiovisual.

Otro gran salto que ha realizado este videojuego es cambiar al héroe solitario y apostar por todo un grupo, porque en el Salvaje Oeste se está mejor en compañía. El objetivo de este cambio es que nos preocupemos por nuestros compañeros de viaje, acercándonos más a la realidad (estrategia para sumergirse en el juego). Esta nueva interacción cambia las tornas del juego: la responsabilidad será mayor, y al haber más personajes, la acción también será superior. Es un bucle del que no queremos escapar.

El presidente de Nintendo quiere Red Redemption 2 en Nintendo Switch
Red Redemption 2

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *