El archiconocido juego arcade, que enamoró a toda una generación, ya ha madurado y cumple sus buenos 35 años desde que fuera creado por la compañía Namco. Y para conmemorar semejante aniversario, Namco se ha aliado con el entorno indie de Hipster Whale, creadores del exitoso juego Crossy Road. De esta unión verá la luz este verano para móviles y tabletas de iOS y Android el remake que llevará por nombre Pac-Man 256.

Esta nueva propuesta seguirá la dinámica y la esencia de los antiguos juegos pero con mejores gráficos, intentando así mantener y cautivar a los fanáticos del Pac-Man que verán saciadas sus ganas de jugar a un clásico, pero remasterizado con mejoras visuales. Se mantendrán los mismos personajes, ya que Pac-Man tendrá que conseguir la mayor cantidad de bolas posibles mientras intenta escaparse de esos malditos cuatro fantasmas de nombres afables: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

La nota curiosa de esta nueva entrega estival es la anécdota del nombre Pac-Man 256. Para los jugadores más empedernidos esta cifra les resultará conocida. Y es que, hace 35 años los creadores del juego decidieron evitarse, el bien usado por todos Game Over, y acabar el juego con un nivel imposible, el famoso nivel 256. Todo aquel que lograba pasar de la etapa 255 se encontraba con lo que se llamó el Glitch, un nivel ‘bugeado’ imposible de solventar con éxito.

Y de esta idea original se basa esta nuevo adelanto de Pac-Man que deleitará a seguidores del clásico y seguro consigue atraer a nuevo público con ansias de conocer que se sentía al jugar a este arcade hace ya 35 años.

De momento, se puede ver el trailer de Pac-Man 256 que llegará en verano de la mano de la película ‘Pixel‘, con la que presumiblemente coincidirá por su temática parecida.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *