Malas noticias. Si sois de los fans de Pokémon a los que os gusta batiros en duelo de manera online, hoy no es vuestro día. The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Global Link, el servicio online de este videojuego, no dará soporte a las entregas White y Black, así como a sus secuelas a partir del 14 de enero de 2014. Para compensar (o más bien es el motivo real de este cierre) Pokémon Global Link estará disponible para los nuevos títulos de Pokémon X e Y en octubre de este año.

El cierre de esta versión online de varios de los juegos más exitosos de Nintendo supondrá que todas las conexiones de estos videojuegos dejen de estar disponibles. Incluyendo, como decimos, Pokémon Black y White así como sus respectivas secuelas, que fueron lanzadas en Nintendo DS.

Estos dos títulos cosecharon desde su lanzamiento en 2011 un éxito indiscutible. De hecho en Europa, sólo diez días después de presentarse la última entrega de la serie, ya consiguió 1 millón de ejemplares vendidos. Aunque más impresionantes son los datos de países como Japón, donde llegaron a los 2’55 millones de unidades vendidas en 48 horas; o en EEUU, donde superaron los 1’08 en un día. Esto hizo que sacaran dos nuevas entregas: Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2.

Pero estas cifras no han impedido que Nintendo despoje a estos cuatro títulos de su servicio online en Pokémon Global Link a partir del año que viene. Aunque por otro lado, las entregas de Pokémon X e Y sí que tendrán soporte en este servicio y darán la posibilidad de realizar logros y registros a sus usuarios.

Lo cierto es que Nintendo nos ha dado una de cal y otra de arena. Pero desde Kabukis nos preguntamos si realmente era tan difícil que ambas versiones cohabitaran en Pokémon Global Link. Suponemos que con  esto, Nintendo quería asegurarse el verdadero protagonismo de X e Y. Sin embargo, no llegamos a estar de acuerdo en la decisión tomada, puesto que sacrificar cuatro de las entregas más exitosas puede hacer cabrear a más de un usuario. ¿Qué os parece a vosotros?

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *