PS5

PS5: Sony confirmó que pronto enseñará los juegos de la consola

PS5: Sony confirmó que pronto enseñará los juegos de la consola

Sony confirmó durante su charla sobre la estrategia de la compañía que la presentación del catálogo para nueva generación no tardará en llegar. En concreto, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha comentado que «planeamos presentar una atractiva línea de títulos para PS5 pronto». Esa fecha sería principios de junio, según han apuntado varias fuentes. De PS5 conocemos características técnicas y novedades de su pad, pero se han mostrado muy pocos juegos de la consola, y ninguno de PlayStation Studios.

En esta misma charla, Yoshida ha comentado que la demanda de entretenimiento digital ha crecido por el confinamiento de los últimos meses, algo que ha impulsado la demanda de PlayStation y sus juegos. Las suscripciones a PS Plus ascienden a 41,5 millones, un servicio que interesa mantener y aumentar.

Hablando en concreto de PS5, se reafirma que el lanzamiento está previsto para finales de año, con la esperada mejora gráfica y los beneficios de la unidad SSD. También se cita la «revolucionaria experiencia» que proporcionarán el mando y el procesador de sonido 3D personalizado. Estos aspectos ya eran conocidos y os los contamos en nuestro repaso a las características de PS5.

Además de la PS5, se notó un crecimiento de PS Now

El servicio de juego en streaming se ha duplicado en el último año gracias a un precio más competitivo y el lanzamiento de algunos de los juegos más importantes de PS4. A finales de abril de 2020 superaba los 2,2 millones de suscriptores, mientras que a finales de marzo de 2019 estaba en el millón de suscritos. El juego remoto de PS4 a iOS, PC o Android se había utilizado 2,5 millones de veces durante 2019.

En la división de películas se ha vuelto a mencionar el interés por potenciar las adaptaciones basadas en licencias de PlayStation, así como la reactivación de licencias cinematográficas, nuevas películas de Sony Pictures Universe of Marvel Characters o el contenido de Sony Pictures Animation.

Con todo a su favor, habrá que esperar que rendimientos logra PS5.

Related posts

Final Fantasy XVI será exclusivo para PlayStation 5

Cynthia Nuñez

Resident Evil 8: Village reveló cuánto ocupará en el SSD de PS5

Cynthia Nuñez

The Last of Us Parte 2: Los desarolladores destacan las ventajas de la PS5

Cynthia Nuñez