NoticiasOtras ConsolasPor PlataformaTecnologia

¿Quién quiere Mojo?

Durante el E3 os hablamos de OUYA , la consola Android que iba a suponer una revolución en cuanto a la concepción de las videoconsolas, frente a las de nueva generación presentadas en dicha feria y que arrasó en su primer día de lanzamiento. Pero como es normal, a toda buena idea le salen competidores. Es el caso de Mojo. Sí, habéis leído bien, Mojo (omitiremos cualquier referencia jocosa a Austin Powers, Mojoyoyo o al delicioso producto nacional Mojo Picón. Todo sea por mantener la seriedad con nuestros lectores). Es el nombre de la consola Android que Mad Catz ya presentó en el E3 2013, pero que hasta ahora poco sabíamos de ella.

La compañía Mad Catz ha afirmado que Mojo superará en potencia y opciones de conectividad a Ouya. Pero, sin duda, uno de los puntos clave que supondrán una ventaja definitiva frente a ésta es el hecho de que sea una consola abierta de verdad, ya que será compatible con Nvidia TegraZone, Google Play y la tienda Amazon. Esto permitirá que desde la misma consola podamos conectarnos y bajar los juegos. Es decir, como si estuviéramos desde nuestro móvil Android. No obstante, esto que a priori es una ventaja también tiene una parte negativa y es que todavía habrá que esperar para saber cómo adaptan los juegos que están pensados exclusivamente para jugar a través de una pantalla táctil.

La consola dispondrá de  un mando que posee tres modalidades de uso. Así, CTRLR, que es el nombre que le han dado al mando, podrá utilizarse en el modo Game Smart que permitirá jugar a aquellos títulos que admiten la función de mando y, asimismo, posee una tecnología que elimina el lag de manera casi completa. Por otro lado, también está el Mouse Mode que haría la función de la zona táctil que tiene el mando de la Ouya. Sin embargo, CTRLR dispone de un stick analógico para aquellos juegos en los que sea necesario pulsar la pantalla del Smartphone. Por último el PC Mode, como bien indica su nombre, permitirá que sea reconocible por cualquier PC.

Ouya ya anunció que su precio rondaría los 100 dólares, así que este factor también será determinante para el éxito de Mojo. No obstante, hasta su lanzamiento en noviembre no sabremos si este nuevo dispositivo desbanca a Ouya como consola Android de referencia o termina siendo un auténtico Mojo(n). ¿Qué pensáis vosotros?

Related posts

Gamefest 2011… en breve

mechi

¡League of Legends vuelve con un nuevo modo de juego!

Dansange

La nueva aventura del famoso fontanero… ¡YA DISPONIBLE!

Kabuki123454