Hace ya unas semanas que podemos disfrutar de algunas alas de la primera expansión para Hearthstone (el juego de cartas de Blizzard Entertainment),  “La Maldición de Naxxramas: Una aventura de Hearthstone”.

 logo---naxxramas

 

¿Tendré que pagar por ella? 🙁

No, al menos no necesariamente, esta expansión se compone de 5 alas, como en el Naxxramas original del WoW : El arrabal arácnido, arrabal de la peste, arrabal militar, arrabal de los ensamblajes y la guarida helada. Cada una de ella custodiada por sus 3 jefes.
La primera zona, el arrabal arácnido, es gratuita para todos aquellos jugadores que jueguen el primer mes de lanzamiento (¡Daos prisa los que aún no la tengáis, todavía estáis a tiempo!), el resto cuestan 700 monedas de oro o 5.99€ cada una, aunque hay packs para desbloquear las alas restantes.

 

¿De  qué va la cosa? 

En ésta aventura Single-Player tenemos 3 modos de juego: Normal, Reto de Clase y Heroico.

 

El modo normal es el primero que está disponible, en el cual tras resultar victoriosos desbloquearemos los otros dos modos de esa ala. Antes de empezar la partida Kel’thuzad nos dedicará unas palabras… bueno… no son exactamente unas palabras, es más bien un chiste malillo de juegos de palabras que os sacará una  sonrisilla… o no… Naxxdito Kel (perdón por el juego de palabras sin gracia, no he podido resistirme).
Cada boss tiene sus fortalezas y debilidades, pero si duda son más poderosos que los bots del tutorial, así que no te desanimes si pierdes contra ellos un par de veces.

Tal vez encuentres dificultades con algún jefe que contrarrestre tu mazo personalizado, así que ahora que has aprendido el modo de juego y la cartas de ese jefe, puedes construirte un mazo especializado concretamente para hacerle tragar sus propias cartas. Cada boss te dará una carta nueva que puede resultarte interesante para alguno de tus mazos (¡la del jefe final del área será épica!).

osahendido     nothel-pesteador      herigan-el-impuro      istructor--razoviu

 

Cuando derrotes al último jefe de un ala se desbloquearán dos retos de clase, en los cuales te enfrentas a un jefe con un mazo predeterminado y tendrás que ingeniártelas para adaptarte al modo de juego de ese mazo. Tras ganar desbloquearás una carta para esa clase.

El otro modo que desbloquearás será el modo Heroico (vamos, como en el WoW). Básicamente consiste  en volver a derrotar los mismos jefes con las mismas habilidades con un ‘pequeño retoque’ y algún detallito. Pero vamos, para jugadores como vosotros será un paseo (Estoy de broma, os van a arrasar, destruir, aniquilar, devastar, destrozar, desintegrar, pulverizar, desolar, masacrar y exterminar… a veces todo ello en la misma partida).
Veámos algún ejemplo de éstas ‘ligeras modificaciones’ que se pueden cosiderar, cuanto menos, abusivas:

Anub’Rekhan: En modo normal su poder  de héroe cuesta 2 cristales de maná e invoca una araña 3/1. En modo heroico esta arañita tiene 4/4 por el mismo coste (destacar que éste es uno de los cambios mas leves). Ah, y que no se me olvide, todos los bosses tienen 45 de vida excepto Loatheb que tiene 99.

Anub_Rekhan

 

Loatheb: En modo normal su pasiva, por 2 cristales, inflige 3 de daño a nuestro héroe… en modo heroico cuesta 0 cristales, así que más vale que tengas un buen healer o tu DPS gane ésta contrarreloj. Tal vez también debería mencionar que empieza la partida con un esbirro con provocar y 6 de vida y una espora en juego.

Loatheb_Hero_Power_ES

 

Maexxna: Su pasiva en normal por 3 cristales devuelve el nuestro esbirro más a la izquierda a nuestra mano; en heroico no cuesta cristales, así que preparate para sacar más esbirros de los que sea capaz de devolver/destruir (o no saques ninguno). También comienza con dos arañas 1/2 que al morir invocan cada una otras 2 arañas 1/1.

Maexxna_Hero_Power_ES

 

No diré más ni os diré como derrotar a estos jefes, dejaré que lo descubráis por vosotros mismos para que disfrutéis más de la experiencia de juego. Preparaos para tiraros de los pelos, pues éste modo está hecho para haceros llorar, así que buena suerte.

Nos veremos en el funeral de tus héroes… (varias veces).

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *