Hablemos de LoL.

Últimamente (por no decir siempre) la gente que realiza análisis, organiza eventos, escribe artículos, etc., se orienta a los cambios en los campeones, a los jugadores profesionales, las ligas competitivas,… Es decir, a los mejores (ni el 1% de todos los jugadores). Y no solo en el LoL, si no en el mundo de los videojuegos en general.
No obstante, en una era donde la profesionalidad está fuertemente arraigada, los nuevos brotes surgen. No, no me he vuelto loco con las metáforas, estoy hablando de un joven grupo que llegó hace poco con un aire nuevo; un grupo enfocado a todos los jugadores, sin necesidad de que sean profesionales.

logoEUWarsPermitidme aburriros un poco con su historia:

Bajo el nombre de EuWars, comenzaron con una idea simple e inocente: Organizar un torneo amateur para todo aquel que quisiera jugar, sin importar que fuera Diamante I o Bronce V.
Sus aspiraciones no eran ambiciosas, era algo entre amigos y gente animada a participar.

Con empeño y dedicación se anunciaron para buscar participantes. Para animar a la gente organizaron un sorteo de 10€ en RP (Riot Points) donde para inscribirse tan solo tenían que dar a retweet. Cada vez más entusiasmados, continuaron con sus esfuerzos aumentando el número de seguidores, emprendiendo iniciativas orientadas a los jugadores corrientes y moviéndose por el mundillo. Entre estas iniciativas encontramos sus vídeos en streaming tanto del personal de EuWars como de sus seguidores, donde podemos ver jugar tanto a gente buena como a miembros de la Asociación de Jugadores con Manos Amputadas; como ya he dicho, es un grupo hecho por y para noobs como nosotros [don’t report me pls :,( ].
Como ellos dicen: “Queremos darles a los jugadores corrientes la oportunidad de ser los protagonistas, independientemente de su rango”.

 

El primer colaborador que les dió un empujoncillo fue el twittero nEgri, el cual ayudó a patrocinar y difundir un sorteo de 1780 RPs, y posteriormente de un  jugador profesional, el “FamosoOAlMenosYoHabíaOídoHablarDeÉl” Ocelote (para los que no lo sepan: un pez gordo de los jugadores profesionales), al cual entrevistaron en su canal de Youtube y donde anunciaron al ganador de otro sorteo de 3620 RPs.

ocelote--644x362

Ya que me sacáis el tema de su canal en Youtube, voy a hablaros de él. En éste, podemos encontrar los apartados:

–          How I Met a ProPlayer: Donde están las entrevistas a jugadores Pro.

–          Tips: En esta sección hablan de pequeños trucos y consejos que la mayoría no conoce, para aquellos que quieran mejorar un poco más su estrategia de juego.

–          Random Moments: Éste apartado es un recopilación de los momentos más graciosos de sus partidas con divertidas ediciones de vídeo .

–          Stream Highlights: Es la sección de los mejores Wins y Fails de sus streamings (tanto de los integrantes del grupo como de sus seguidores).

–          Otros: Análisis de campeones, eventos, comentarios y explicación de los parches que sacan para que no tengas que leer esas largas, aunque entretenidas, notas de versión (personalmente me encantan los comentarios de los desarrolladores), etc.

youtubeEUWars

 

Todas las novedades de EuWars son anunciadas ensu twitter, que usan como lanzadera tanto para su canal como su página web, donde tienen artículos, noticias relacionadas con el LoL, eventos a los que han asistido (como la Gamergy), streamings, etc.

También tienen planeado una futura entrevista con Rydle, y pese a que en estos momentos se dedican exclusivamente a League of Legends no descartan en el futuro abrirse a otros juegos y organizar torneos amateur.

 EUWars

Haciendo un repaso general, hemos visto como, de forma inesperada incluso para éstos entusiastas jóvenes, su empresa ha ido creciendo y se están abriendo un camino que todavía puede llevarlos muy lejos. No cabe duda alguna que logran aprovechar la oportunidad que se les ha presentado (wp EuWars).
En Kabukis nos encanta esta clase de iniciativas y animamos a los lectores a que participen y apoyen este tipo de proyectos que pueden abrir nuevas puertas en el mundo de los e-Sports.

 

Si he logrado despertar vuestra curiosidad con mi humilde (y para nada tedioso) escrito aquí tenéis los links a su web y twitter (no me cabe la menor duda que seréis capaces de encontrar el resto de sus enlaces sin mi inestimable ayuda).

Página Web: http://www.euwars.com/
Twitter: https://twitter.com/EUW_Wars

P.S.: Creo que llegados a éste punto también debería nombrar a sus miembros: Emkian, Xus017, EuW Roy Royal y calderoon; y sus colaboradores: CHISEM93, Zomi9, Fagi y Crossky.

 

GG & HF invocadores.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *