El nuevo juego de Resident Evil estrenado el mes pasado traiciona “de buena manera” al original, según el director de audio

Para cualquiera que no esté familiarizado, la historia de Resident Evil 2 comienza con un joven policía novato, León Kennedy, mientras se ve envuelto en un mundo caótico lleno de muertos vivientes junto a una estudiante universitaria llamada Claire Redfield. Lanzados en medio de la zona agonizante de Racoon City. Tanto León como Claire deberán descubrir cómo sobrevivir mientras descubren qué causó este infierno en la Tierra.

Este nuevo juego de Resident Evil ciertamente estable el estándar de cómo hacer un buen remake de una saga legendaria. Los primeros jugadores quedaron fascinados con la nueva versión de este videojuego de zombies, por lo que el éxito ha sido inminente. Ahora, el creador del audio del videojuego, Kentaro Nakashima, afirma que esta nueva entrega “traiciona” de alguna manera al original, pero de forma positiva. “Desarrollar el juego fue un desafío que acepté con mucho gusto” ha declarado Nakashima para Digital Trends.

El remake de Resident Evil 2 no es como el original
Resident Evil 2

Nakashima habla

El japonés también ha añadido que para el reinicio de Resident Evil 2, se acercaron a la dirección del sonido desde varios ángulos diferentes de una manera que “traicionaría” el sonido del original, pero de una buena manera. “El sonido es muy importante cuando se trata del miedo, y con la tecnología moderna pudimos producir sonidos que no eran posibles en el momento del original. Este desafío motivó enormemente a todo el equipo de sonido e influyó en todos los aspectos del diseño, ayudándonos a producir sonidos de horror que creo que nadie ha escuchado antes”, ha concluido Nakashima.

El hecho de conseguir unos audiovisuales y un sonido que estuviera a la altura de la primera entrega de Resident Evil no era tarea fácil. Pero por la acogida que ha tenido, parece que Kentaro Nakashima trabajó en el escenario correcto. El nipón declara que él y su equipo tuvieron algunos problemas al tener que repensar cómo hacer que el audio funcionara correctamente, ahora que la cámara no estaba fija en su lugar. Una cámara sobre el hombro permanece mucho más cerca del reproductor que una cámara fija, por lo que desarrollamos un audio que se ajusta más a la mentalidad y los sentimientos. Al adaptar nuestro enfoque al nuevo ángulo de la cámara, pudimos utilizar mejor el sonido para inculcar el miedo en el reproductor”.

Más declaraciones de Nakashima

Resident Evil 2 es una experiencia de horror y de supervivencia en su sentido más verdadero. Desde una falsa sensación de seguridad, hasta ejemplos horripilantes que van más allá de un simple susto, este remake es uno que todo fanático del original necesita jugar. “Aquellos que no están familiarizados con la franquicia Resident Evil en sus humildes comienzos, decirles que este videojuego no requiere conocimiento previo de los otros juegos” ha subrayado el japonés.

El remake de Resident Evil 2 no es como el original
León y Claire en Racoon City

También habló sobre Resident Evil 7: “Un campo de visión más amplio trae consigo una mayor sensación de seguridad. Por extensión, esto hace que sea más difícil generar miedo en comparación con un punto de vista en primera persona. El terror invisible da paso a grandes oportunidades de audio, pero como el campo de visión de una tercera persona es tan amplio, los sonidos para cualquier cosa que no se vea terminan estando muy lejos”. Añadió en la entrevista que la captación de sonido ambiente y audiovisuales de altísima calidad han hecho del juego el éxito que es. 

Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *