El esperado remake de Resident Evil 2 llegará a consolas y PC a partir del 25 de enero

Para muchos, Resident Evil 2 es considerado lo mejor que ha dado la saga Resident Evil. Por tanto, no es ninguna sorpresa que Capcom haya decidido realizar esta reedición del exitoso juego. Hecho prácticamente desde cero, el juego tendrá un mayor énfasis en el horror de supervivencia que anteriores ediciones de Resident Evil. La última entrega de la saga cambió radicalmente con su vista en primera persona y un tono similar al de Outlast.

Para los fans de los juegos de terror, se ha convertido en uno de los más esperados. Después de mucho tiempo, promete volver a Raccon City y, al mismo tiempo, es la oportunidad perfecta para traer de vuelta a los mejores personajes de Resident Evil. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sobre el remake.

Resident Evil 2-1

¿Qué podemos esperar de Resident Evil 2?

Capcom ha confirmado que la fecha de lanzamiento será para el 25 de enero y estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC. Por desgracia, para los fans de Nintendo, no existe ningún plan para el juego en Switch por el momento.

La compañía también ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar de una demo desde el 11 de enero. El objetivo es mostrar un poco de lo que se encontrarán los jugadores en la versión definitiva de Resident Evil 2. Con una duración de 30 minutos, la demo mostrará la calidad del producto final, atrayendo el interés de los jugadores.

Este remake fue anunciado en 2015. Sin embargo, Capcom había mantenido en secreto todo lo relativo a este hasta el E3 de 2018. Fue allí donde presentó un tráiler que llamó la atención de los asistentes. Desde entonces, Capcom ha publicado todo lo posible respecto a Resident Evil 2, incluso escenas eliminadas del propio juego.

El juego original se publicó en 1998 y para la primera consola Play Station. Por tanto, era obvio que el nuevo Resident Evil 2 requeriría de una elevada inversión por parte de Capcom. El juego se ha convertido en una auténtica leyenda entre los jugadores, por lo que se le considera uno de los mejores juegos en el género de supervivencia y horror. Con esta renovación y aire fresco, se espera satisfacer las expectativas de sus seguidores.

Resident Evil 2-2

¿Qué cambios se han hecho?

El juego adoptará una perspectiva similar a la que tenía Resident Evil 4, con una cámara en tercera persona por encima del hombro. A pesar de no ser la angulación tradicional en los juegos, el cambio se mostró positivo. Otro elemento que habrá será el especial énfasis en los elementos de horror y supervivencia. Por lo tanto, los jugadores encontrarán los objetos de manera limitada. Aunque Capcom no ha dado el paso de introducir nuevas criaturas enemigas, sí que ha rediseñado las existentes para renovar el juego.

¿Qué personajes tiene el remake?

El juego tendrá dos personajes principales: Clair Redfield y Leon Kennedy. Clair es la hermana del mítico protagonista de la saga Resident Evil Chris Redfield. Debutó en Resident Evil 2 y apareció en versiones posteriores de la saga. Por su parte, Leon es tan reconocido como lo es Chris, en especial, por su papel en Resident Evil 4.

Ambos personajes contaban con una campaña en el lanzamiento original de Resident Evil 2. Esto se mantiene igual en esta nueva entrega, con una mecánica renovada de campaña.

A estos personajes se suman otros que también fueron incluidos en Resident Evil 2 y que se esperaba que volvieran en algún momento. Es el caso de Ada Wong, que regresa con un pequeño cambio en el diseño. Marvin Branagh también estará de vuelta con mucho más que hacer que la anterior ocasión.

Resident Evil 2-3

¿Habrá más remakes de Capcom?

Por el momento, la situación pinta bien para los remakes de Resident Evil, lo que podría extenderse a otras franquicias. Capcom ya se ha mostrado partidaria de llevar a cabo más proyectos del estilo. Teniendo en cuenta la popularidad de pasadas entregas de Capcom, estas podrían jugar un papel importante en el futuro de la compañía.

La posibilidad de más remakes de la saga Resident Evil gana fuerza según comentan algunos desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, todo dependerá de como funcione el remake de Resident Evil 2 en el mercado. Si se muestra rentable, Capcom no tendría ningún motivo para contenerse en su estrategia. Si se tiene en cuenta la respuesta al proyecto hasta el momento, es bastante positiva. Por lo tanto, parece bastante probable que el juego será de calidad, lo que se puede traducir en un alto volumen de ventas. De ser así, este Resident Evil 2 no será el único remake de la saga que veamos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *