El nuevo videojuego de SIE Bend Studio tiene claras similitudes con The Last of Us

El próximo 26 de abril se estrenará Days Gone, uno de los videojuegos más esperados del año. La acción, la aventura, la supervivencia y el horror son los ingredientes que la empresa estadounidense SIE Bend Studio ha utilizado para confeccionar su próximo videojuego. Porque… ¿A quién no le gusta un buen juego de aventuras donde te vas encontrando zombies por el camino? Es lo más parecido a un The Walking Dead en videojuego, y este panorama a los jugadores de supervivencia, les encanta.

En principio llegará únicamente para PlayStation 4, pero puede que más adelante se animen a desarrollarlo para otras consolas. Days Gone se establece en un mundo post-apocalíptico donde nada más empezar, ya te apuntan con la frase: “el mundo contra ti”. Esta declaración de intenciones ya nos da la idea de que la travesía no va a ser precisamente un camino de rosas, sino todo lo contrario: un mundo caído en desgracia en el que todo el mundo hace lo que sea por y para sobrevivir. Interesante ¿no?

Days Gone: una nueva aventura virtual
Imagen promocional de Days Gone

La pieza central de Days Gone es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora el inhóspito mundo del videojuego acompañado de su inseparable moto. Lógicamente, tendrá que hacer frente a zombies; personas que han sido afectadas por un virus letal que los ha convertido en seres hambrientos y depredadores. Este discurso ya nos suena bastante familiar, y por el contrario, los fans esperan que este juego cumpla todas sus expectativas. ¿Creéis que será un bombazo o este argumento está ya suficientemente utilizado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Los personajes de Days Gone tendrán que lidiar con la locura, el amor, la hermandad, el compañerismo, el sentido de grupo, la esperanza, el arrepentimiento… con tal de hacer frente a unas circunstancias tan adversas.

Dos juegos de aventura + zombies

Esta trama nos suena tanto porque ha habido muchos juegos antes de Days Gone que han utilizado la misma dinámica. En primer lugar, tenemos The Last Of Us, un videojuego disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch… donde Joel y Ellie intentan sobrevivir en un Estados Unidos afectado por una terrible pandemia que ha convertido a todo el mundo en caníbales. El modus operandi del videojuego es la lucha contra seres infectados, lo que coloquialmente se conoce como zombies. The Last Of Us tiene dos modos de juego: campaña y multijugador. Todo en tercera persona.

Days Gone: una nueva aventura virtual
Resident Evil y The Last Of Us

Por último tenemos el clásico Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard, “riesgo biológico”), del que incluso se hizo una saga cinematográfica con críticas bastante negativas en general y protagonizada por Milla Jovovich. En el videojuego, y al igual que en la película, el principal escenario es la ciudad ficticia de Raccoon City. El apocalipsis se desata cuando Umbrella Corporation crea unos zombies, que más tarde se escapan, muerden a seres humanos y ya se crea el cataclismo mundial. Estos seres son armas biológicas que deben ser destruidas rápidamente. Y ahí entra el jugador, que tiene que aniquilar tantos zombies como le sea posible.

¿Qué os parecen estos ejemplos? ¿Os gustan los videojuegos donde mezclan supervivencia con asesinar zombies? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *