El juego ya está disponible en la tienda de PlayStation por 12,99€

Tras el éxito cosechado por Nubla 1 y El Mundo de Nubla (la expansión de la primera entrega) llega la segunda parte, Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo. Esta nueva aventura gráfica promete superar lo acontecido en la anterior edición, donde el jugador vivirá las sensaciones que transmiten los cuadros.

Nubla 2 Escena del Juego

Nubla 2 se ambienta en un entorno onírico, basando sus escenarios en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza. El juego está desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest, en colaboración con EducaThyssen y Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa en apoyo al desarrollo de videojuegos español.

El juego fue premiado al Mejor Serious Game de 2018 en el festival Fun & Serious, uno de los galardones más importantes de videojuegos en Europa. Entre las principales fortalezas del juego destaca su capacidad para aunar el arte con los videojuegos, lo que le valió a la primera entrega un reconocimiento internacional.

El éxito de Nubla 1 y El Mundo de Nubla

Entre Nubla 1 y su expansión, El Mundo de Nubla, el juego vendió más de 30.000 copias, siendo traducido al inglés, portugués, español, chino, francés, alemán, húngaro japonés y coreano.

Nubla 2 Escena en interior del juego

Al igual que ya se hiciera en su predecesor, Nubla 2 enlaza el videojuego con los conceptos de los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Las fronteras, tanto espaciales como temporales, serán un tema recurrente a lo largo de la aventura. Por tanto, nos convertiremos en refugiados de un mundo que ya no es nuestro.

La llegada al continente dará inicio a la búsqueda de la ciudad que permita devolver al mundo la memoria perdida. Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que ésta no es un lugar físico. Para emprender este peligroso viaje, no solo Nubla estará disponible, ya que muchos personajes y habitantes del mundo se unirán a la búsqueda de la ciudad, que se encuentra más allá de los sueños.

La música en Nubla

Otro elemento característico de Nubla 2 es la banda sonora creada por Miguel Valladares. Para aquellos que disfruten la música del juego, la podrán encontrar tanto en Spotify como en iTunes. 

Para saber qué aventuras te esperan en Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, puedes ver aquí el tráiler:

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *