Sin lugar a dudas el E3 es uno de los grandes acontecimientos de videojuegos del año.

Así lo ha comunicado SONY: “A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los fanáticos de Play Station lo significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros”.

Esto podría ser un golpe masivo para la E3. Sony lanzará pronto algunos juegos increíbles y creo que no promover los juegos futuros en la convención es una locura. Sin embargo, no están solos, en años anteriores, Activision y Blizzard también dejaron de participar. La vicepresidenta principal de comunicaciones de Play Station, Jennifer Clark, agregó que “tampoco activarán ni ofrecerán una conferencia de prensa alrededor del E3”.

¿SONY y Play Station quieren promocionar su propia convención?

El movimiento es interesante considerando que Sony también decidió no celebrar su Conferencia PSX este año. Ya que los fans se quejaron de la anterior de que no había suficiente contenido. Jennifer Clark también mencionó que Sony está “analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos hablar más con nuestros fans y seguir sorprendiéndolos”. El tiempo de PSX y E3 no lo permitió. Pero vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes de Play Station tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos arduamente para hacerlos explotar”.

Por primera vez en 24 años SONY y Play Station no estarán en el E3

 

A Blizzard le ha ido bien en la última década con Blizzcon, así que tiene sentido que Sony también esté intentando construir su propio evento en solitario. En cuanto a alejarse del E3 en 2019, será interesante ver cómo el E3 llena el vacío, el stand de Sony siempre deja una huella enorme en la sala de exposiciones y ahora otra compañía puede venir y tomar ese lugar para promocionar sus juegos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *