Noticias Otras Consolas PS3 PS4

PlayStation cumple 20 años

En septiembre de 1995 aparecía por primera vez en Europa la Playstation, un sistema de entretenimiento doméstico que cambiaría por completo todo lo que se conocía hasta la fecha. En Kabukis queremos hacer nuestro pequeño homenaje a esta gran consola recordando algunos de los mejores videojuegos de esta veintena.

Metal Gear Solid

¿Cuántas horas os habéis pasado jugando a este videojuego de acción-aventura? ¡Sabemos que muchas, pedazo de frikis! Sí, nosotros también. 🙂 Fue la tercera entrega de la saga Metal Gear, y el primero en contar con gráficos 3D. Caminamos de la mano del soldado Solid Snake por una instalación de armas nucleares para tratar de liberar a dos rehenes e impedir un ataque nuclear. Este videojuego fue un bombazo, superando los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Es reconocido por los expertos como uno de los mejores juegos de la historia. Es decir, si por alguna extraña razón no habéis jugado nunca, ¡hoy es el día!

Final Fantasy VII

Esta entrega de la famosa saga de rol fue la primera para esta consola y el primero que llegó al continente europeo. Además, por primera vez los gráficos eran en tres dimensiones. ¿Recordáis al protagonista? Era Cloud Strife, un mercenario que se unía al grupo ecoterrorista Avalancha para detener el control mundial de la corporación Shinra, que utilizaba la vida del planeta como fuente de energía. Sus aventuras le iban envolviendo en un conflicto más complejo y más amenazador para el mundo.

final fantasy VIISoul Reaver

Segunda entrega de la saga Legacy of Kain, que narra las andanzas de Raziel, hijo de Kain, un segador de almas que debe devolver el equilibrio a la ciudad de Nosgoth. Algunos de los mejores elementos del juego era que permitían explorar bastante los escenarios y los increíbles jefes finales a los que te enfrentabas.

Tekken 3

La saga de lucha por excelencia, que nos recuerda lo viejos que somos… ¡Nos entra la nostalgia recordando cómo dábamos mamporros a diestro y siniestro en este juego. En esta entrega, los movimientos y las texturas eran más realistas que en los juegos anteriores, había nuevos personajes y el combate aéreo era notablemente mejor. Además, ¡los combos eran espectaculares! Y tú, ¿eras de los que controlaban perfectamente cada movimiento o de los que le daba a todos los botones?

tekken 3

Spyro The Dragon

¿Quién podría olvidarse del dragón más famoso de Play Station? En su primera entrega, Spyro debía salvar a toda su raza, para lo que tenía que viajar por los diferentes mundos recolectando gemas, salvando a sus amigos dragones y preparándose para el gran jefe final, el malvado Gnasty Gnor. Salió al mercado tres años después del lanzamiento de la consola en Europa y, dada la época, fue una revolución en cuanto a calidad de los gráficos.spyro

Sabemos que hay muchos más, pero esta ha sido nuestro Top 5. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Related posts

Xevious, en 3D, para Nintendo 3DS

Victor

World of Warplanes en la Gamescom 2011

Victor

Aviones con conexión WiFi en United Airlines

Nano
Sígueme en Feedly