Hoy en día, con todos los móviles y aparatos electrónicos que tenemos, los cargadores parecen una extensión más de nuestro cuerpo. Pero, ¿y si nos vamos de excursión a la montaña o a una calita en la playa? ¡Oh no, mi batería ha muerto y aquí encontrar un enchufe es una misión imposible! Hay diversas soluciones a este pequeño problema, y en Kabukis os queremos presentar una de las mejores: el cargador solar de Choetech.

cargador solar choetech

Se trata de un cargador que utiliza energía solar, de manera que podemos cargar nuestro móvil tantas veces como queramos sin necesidad de corriente eléctrica. Esto no sucede en el caso de cargadores portátiles, que tras un par de cargas debes volver a enchufar a la corriente para cargar el propio cargador.

Es un cargador solar de 12W y consta de dos placas solares. Expandido, el cargador alcanza un tamaño de 38,5 x 15,5 x 0,5 cm. Con el fin de transportarlo mejor, se puede doblar, por lo que su tamaño se reduce a 23,4 x 15,5 x 3 cm. Lo cierto es que ocupa muy poco, lo puedes llevar en cualquier hueco de la mochila o la maleta y solo pesa 300 gramos. Tiene dos puertos USB, por lo que se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

cargador solar choetech

 Es la solución perfecta para cargar dispositivos si te vas de acampada, a hacer senderismo o cualquier otra actividad al aire libre. Ocupa y pesa poco, no necesitas buscar enchufe y además contribuyes a proteger el Medio Ambiente y a fomentar el uso de energías renovables. Y por supuesto, no hay ningún impuesto por usar el sol (por ahora) así que, una vez adquieres este dispositivo, cargarlo es gratis. 🙂

 Tiene una redecilla y una goma para poner el móvil y que no esté suelto por ahí mientras se carga. También unos ganchitos de tela por si lo quieres colgar de la mochila y cargarlo mientras vas andando.

cargador solar choetech

 ¿Lo malo? Si el día sale nublado no va a cargar, tiene que darle el sol directo, con una pequeña inclinación sobre las placas. Y no, a la sombra no funciona, que parece evidente y que sobra el decirlo, pero bueno, por si hay algún despistadillo.

 Choetech tiene otra versión de este cargador, de 19 W y con tres placas solares. Podéis comprar ambos en Amazon por 39,99 y 54,99 $ respectivamente.

cargador solar choetech

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *