El nuevo juego de Mario para la Nintendo Switch mejora a su predecesor en la Wii U

Muchos son los títulos de Wii U que los seguidores de Nintendo esperan ver portados y que merecen una nueva oportunidad en la Nintendo Switch. Aunque New Super Mario Bros. U no sea uno de los juegos más esperados para ello, el juego incluye nuevas características que llamarán la atención tanto para los jugadores veteranos de la entrega como para los nuevos.

Como ya sugiere su nombre con la palabra Deluxe, el juego llegará al mercado con contenidos renovados. Las adiciones más destacadas son los dos nuevos personajes jugables: Toadette y Nabbit. Aunque los cambios no son notables, no deja de ser un entretenido y colorido juego de plataformas. Además, la inclusión de estos personajes es un movimiento inteligente, ya que los personajes jugables eran muy parecidos en mecánicas entre sí. Con Toadette y Nabbit se busca aportar un estilo de juego diferente, con sus propias habilidades.

Los nuevos personajes

Toadette se mueve más lento que el resto y es el único que puede utilizar la Super Corona. Este poder permite al personaje transformarse en Peachette, que es, a todos los efectos, Peach. Gracias a esto, Peachette es capaz de realizar un salto extra, gracias al vestido de Peach, que también le permitirá descender lentamente flotando. Hará fácil jugar en New Super Mario Bros. U Deluxe, pero, al ser un juego sencillo, es casi prácticamente hacer trampa. Sin embargo, resulta más interesante de jugar que en New Super Luigi U, donde era más viable debido a la verticalidad de las plataformas.

Transformación a Peachette en New Super Mario Bros U Deluxe

Por su parte, Nabbit acaba aburriendo. No puede recibir daño de ningún enemigo y la única forma en la que puede morir es cayéndose de las plataformas. Queda claro que es un personaje hecho para los jugadores más jóvenes o para aquellos que encuentren dificultades en los juegos de plataformas. En ese aspecto, su existencia está justificada, aunque no contentará a aquellos que buscan un mayor desafío.

Un juego que merece la pena

Sin duda, habrá contenido para disfrutar con New Super Mario Bros. U Deluxe. Este port ofrece 36 horas de aventuras de plataformas, reuniendo el contenido de Super Mario Bros. U y Super Luigi U. A los niveles principales de historia se suman los coleccionables y desafiantes niveles. Éstos permitirán poner a prueba las habilidades de los jugadores. Para ello, los nuevos personajes estarán prohibidos. Estos desafíos irán desde evitar bolas de fuego durante el máximo tiempo posible hasta niveles que aumentarán su dificultad conforme se recojan monedas.

Los niveles no duran más de cinco minutos, lo que permite jugarlo en los pocos ratos disponibles. Además, su estilo de dibujos no cambia de un modo de juego a otro, ya sea en la tele o a modo consola portable. Aunque el multijugador pueda parecer caótico, eso no quita para hacerlo igual de divertido.

Es cierto que hay mejores juegos de Mario que New Super Mario Bros. U Deluxe. Super Mario Odyssey es más impresionante y los juegos que lo han inspirado más satisfactorios de completar. Además, hay poco que explorar respecto al de Wii U. Pero, para nuevos jugadores o aquellos que buscan un nuevo juego de plataformas, esta opción es una inversión que merece la pena.

New Super Mario Bros. U Deluxe sale el 10 de enero de 2019 para Nintendo Switch. Disfruta aquí del tráiler:

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *