Artículos

Resident Evil 8 Village fue acusado de plagio

El viernes 7 de mayo salió a la venta Resident Evil 8: Village. Y aunque el juego logró conseguir ya una buena calificación de la crítica, también ya está envuelto en problemas. Un director de cine se percató de que el nuevo juego de Capcom ha tomado prestado el diseño de una criatura de la película de terror que realizó en 2013. La noticia contiene imágenes de un enemigo no mostrado en tráilers, por lo que el artículo contiene spoilers.

SPOILERS. Richard Raaphorst, el director en cuestión, compartió post en la red social profesional LinkedIn en el que explica lo que sucedió. Según explica, en 2013 dirigió su película Frankenstein’s Army, una cinta alocada con una gran cantidad de diseños de criaturas originales. Una de ellas, el monstruo que tiene una hélice por cabeza, también aparece en Resident Evil 8: Village con un diseño bastante parecido. El director considera que el diseño de su criatura ha sido usado sin autorización ni crédito en el nuevo juego de Resident Evil.

Tal vez te interese: Resident Evil 8: ¿Cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu?

Resident Evil 8: Village. ¿Inspiración o plagio?

Se nota cierta inspiración en el diseño de la criatura de Frankenstein’s Army en el nuevo enemigo del juego recién lanzado. Sin embargo, recordemos que la franquicia de videojuegos siempre ha tomado inspiración del cine de terror para la creación de su propio universo. Por ejemplo, Resident Evil 7, el juego que precede a Village, tomó nota de películas como La Matanza de Texas, El proyecto de la bruja de Blair o Saw.

Related posts

¡Se confirmó el remake de Resident Evil 3!

Cynthia Nuñez

Fortnite Temporada 3: Un nuevo trailer mostró a Aquaman

Cynthia Nuñez

¿Un posible nuevo Ace Combat? Todo apunta a que sí

Silvia G.
Sígueme en Feedly