Artículos

Resident Evil 8: ¿Cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu?

Resident Evil 8: ¿Cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu?

Con un lanzamiento fijado para el 7 de mayo en España y en todo el mundo, los fanáticos están muy ansiosos por la llegada de Resident Evil 8. En este título, Capcom se propuso dar un giro de tuerca una vez más a esta saga para así ofrecer “el mejor survival horror” que han hecho hasta la fecha. Para lograr esto, decidieron introducir a un personaje que se robó todas las miradas. Hablamos de Lady Dimitrescu, la gigantesca vampira que llega acompañada por sus hijas para ser el nuevo dolor de cabeza de los jugadores. Pero, ¿cómo surgió la idea de esta villana? El director Morimasa Sato contó todos los detalles.

En una entrevista concedida a IGN, diferentes miembros del equipo de desarrollo de Resident Evil 8 hablaron sobre Lady Dimitrescu, sus hijas y cómo han llegado hasta esa aldea en mitad de la estepa de Europa del Este para atormentar a los jugadores. Con sus tres metros de altura, esta mujer logró maravillar a todos los jugadores, quienes están muy ansiosos por conocerla mucho mejor.

Tal vez te interese: Resident Evil 8: Village reveló detalles de la trama

¿Cómo surgió Lady Dimitrescu en Resident Evil 8?

El director del juego, Morimasa Sato, reveló que la decisión de que Village tenga lugar en una aldea se tomó en las etapas iniciales de la producción del juego. Una vez tuvieron esta idea clara, el equipo de desarrolló pasó a ocuparse del siguiente paso: ¿Qué personajes poblarán este entorno con tintes medievales? “Para crear un pueblo atractivo, los personajes que viven allí tenían que ser extremadamente importantes”, explica Sato. “Pensamos en el área donde podría estar cada uno de los enemigos principales, y el tipo de experiencia que podían brindar”.

Tomonori Takano, director de arte, empezó a trabajar en el diseño de Lady Dimitrescu usando un modelo de Mia Winters de Resident Evil 7 agregándole algunos cambios, antes de añadirle más cambios para que el resultado fuera escalofriante: “Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que inspirara terror. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar”.

Related posts

Minecraft Dungeons lanza una nueva DLC y contenido gratuito

Dayanara Bahamonde Valero

Con la música a otro lado

Nano

Diablo 3 tiene fecha de lanzamiento

mechi
Sígueme en Feedly