ArtículosVideojuegos

Call of Duty: Modern Warfare bate récords

Call of Duty: Modern Warfare bate récords

¡Impresionante! Call of Duty: Modern Warfare ha superado los 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de octubre de 2019. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha revelado durante un encuentro digital que la última entrega de la serie de Activision junto a Infinity Ward ha ratificado un éxito histórico para la licencia; circunstancia que se venía anticipando desde su salida, cuando se reveló que era el más rápidamente vendido del año.

Para poner en contexto este dato es necesario echar la vista atrás. La generación no comenzó bien para Call of Duty ni en ventas ni en críticas por parte de medios y jugadores. Pero tras entregas como Call of Duty: Ghost (2013) o Advanced Warfare (2014), la situación comenzó a revertirse hasta el punto actual, con un Call of Duty: Modern Warfare (2019) capaz de superar los 30 millones de copias vendidas sumando PS4, Xbox One y PC en menos de un año.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Call of Duty: Modern Warfare un éxito total

Es importante resaltar que hasta la fecha, de acuerdo con datos recogidos por la base de datos de Statista, solo dos entregas habían rebasado la barrera de los 30 millones de copias vendidas: Call of Duty: Black Ops (2010) con 30.99 millones de unidades; y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011) con 30.97 millones de unidades. Estos datos están actualizados hasta el pasado mes de octubre.

Es presumible, no obstante, que esta nueva entrega de Modern Warfare despache de aquí en adelante las copias suficientes, sumando distribución física y digital, como para subir al primer escalón del podio en pocos meses. El próximo episodio de la saga ya tiene un nombre que ha dado vueltas por todas las redes sociales:  Black Ops Cold War, un lanzamiento previsto para el 13 de noviembre tanto en la actual generación de consolas de Sony y Microsoft como en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Related posts

Cyberpunk 2077: Harán crunch para llegar a la fecha de salida

Cynthia Nuñez

Mortal Kombat 11 incluirá el modo de juego Kross Generation

Dayanara Bahamonde Valero

The Legend of Link

@BeatrizPalacioR