Artículos

Rumor: Konami prepara dos Silent Hill, uno con formato episódico y un reinicio

Rumor: Konami prepara dos Silent Hill, uno con formato episódico y un reinicio

Silent Hill se convirtió en una de las grandes sagas comerciales de Konami y hasta estuvo a punto de volver de la mano de Hideo Kojima con Silent Hills, pero tras su marcha de la compañía el proyecto fue cancelado. Sin embargo, parece que Konami a buscado un socio que desarrolle el próximo episodio de esta saga de terror y supervivencia, y según Rely on Horror, hasta podríamos llegar a ver varios juegos de dicho título.

Esta fuente que ha dado información en el pasado sobre la saga Resident Evil, comenta que «hay un par de nuevos Silent Hill en marcha. Hará unos dos años, Konami contactó con varios desarrolladores para ver ideas de dos Silent Hill. La primera se trata sobre un reinicio suave de la saga, la otra se enfocaría en un juego episódico tipo Telltale/Man of Medan para acompañar el reinicio. No sé más sobre eso, pero se espera que Konami haya dado el presupuesto apropiado y encuentre al estudio correcto para hacer que estos juegos tengan éxito».

«Es sólo una corazonada, pero hay muchas posibilidades de ver uno o los dos títulos anunciados este año, pero veremos. No sé sus planes ni nada sobre los juegos salvo su existencia, y desconozco el funcionamiento interno de Konami», decía la fuente.

¿Habrá nuevos Silent Hill?

Además, Rely on Horror aseguró que un proyecto de Silent Hill está en marcha. «Estas dos fuentes son, en nuestra opinión, la evidencia más fuerte de que el juego podría volver de entre los muertos. Considerando el silencio de Konami sobre la saga fuera de las máquinas pachinko, esta noticia es una gran sorpresa para los fan».

Por otra parte, también se especula con su presentación en alguno de los eventos de PlayStation 5 o Xbox Series X. 

Silent Hill ha sido una de las sagas de terror más prestigiosas de la industria. No obstante, tras Silent Hill 4: The Room, Konami comenzó a externalizar los juegos de la saga a otros equipos occidentales con remakes y secuelas de mayor o menor calidad, pero lejos del impacto de la trilogía original.

Related posts

Resident Evil 8 Village: Se dio a conocer el tamaño en Xbox Series X/S y Xbox One

Cynthia Nuñez

Razones para no perderse Beyond: Two Souls

Lara

Mortal Kombat 11 incluirá el modo de juego Kross Generation

Dayanara Bahamonde Valero