Artículos Videojuegos

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog lamenta las filtraciones

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog lamenta las filtraciones

Durante el pasado fin de semana una fuente anónima filtró escenas cinemáticas, gameplay y detalles importantes de la historia de The Last of Us Parte 2, la esperada aventura de Naughty Dog para PS4. El estudio ha publicado un comunicado donde dicen estar decepcionados por la filtración y recomiendan hacer todo lo posible para evitar destripes argumentales.

“Sabemos que los últimos días han sido increíblemente difíciles para ti. Sentimos lo mismo”, dicen desde Naughty Dog en Twitter. “Es decepcionante ver el lanzamiento y la difusión de metraje de una versión preliminar del desarrollo. Haced lo posible para evitar destripes y pedimos que no destripes [el juego] a otros”. El estudio californiano concluye que, a pesar de que algunos jugadores ya conozcan detalles importantes de la trama, merecerá la pena jugarlo: “The Last of Us Parte 2 estará pronto en tus manos. No importa lo que veas o escuches, la experiencia final valdrá la pena”.

El director creativo del título y vicepresidente del estudio, Neil Druckmann, lamenta en la misma red social la filtración, tanto para los fans como para los miembros de un estudio que llevan años trabajando en el videojuego: “Afligido por el equipo. Desconsolado por nuestros aficionados. Aún estamos increíblemente emocionados por llevar el juego a vuestras manos”.

Los vídeos y GIF publicados durante el pasado fin de semana no tenían buena calidad de imagen, y partes del metraje mostraban líneas de código en pantalla y otros elementos. Esto ha generado especulaciones sobre que la filtración procede de un miembro (o varios de ellos) del propio estudio como protesta por el crunch (las jornadas de trabajo extensivas para terminar un producto). Aquí todos los detalles.

The Last of Us Parte 2 llega a PS4 el 19 de junio

PlayStation anunció en la tarde de este 27 de abril las nuevas fechas de lanzamiento del título en cuestión, que se retrasó a principios de abril indefinidamente, y de Ghost of Tsushima, planeado para finales de junio. El juego de Naughty Dog llegará el 19 de junio, y el de Sucker Punch el 17 de julio.

Related posts

Resident Evil 3 Remake: Comparan los gráficos con la versión original

Cynthia Nuñez

El espíritu de Halloween llega esta semana a Overwatch

Dayanara Bahamonde Valero

Call of Duty confirma nuevas fechas de doble experiencia

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly